Te cuento cómo empezó todo


Me empezó a gustar la fotografía sólo unos meses antes de cumplir los 18, y desde entonces no pude parar, fotografiando desde perros jugando hasta el pasto crecer, y tengo que decir que no hay nada que deje de fascinarme tanto como "Mostrar lo cotidiano y conocido de una manera en la que nunca lo vieron".

Y es que la fotografía, ya hacia principios del siglo XX, dejó de considerarse meramente una "Forma de Representar la Realidad", pasando a ser uno de los tipos de "Representaciones artísticas más concurridas y aceptadas en la humanidad".

Llegué a viajar a Brasil y a Argentina (donde por supuesto tomé muchas de mis mejores fotos), y me di cuenta de que la fotografía ahí es tan fomentada como la música o la danza, ya sea con pequeñas comunidades de 5 o más personas hasta grupos de miles de hombres y mujeres listos para mostrarle al mundo su punto de vista de la humanidad.

Es por eso que quiero que se dé de igual manera en Paraguay, ya que sí, hay grupos, pero públicamente no son conocidos, por eso creé este blog, para justamente, ser más vistos nacional e internacionalmente.

Por ahí estás pensando que la fotografía es algo muy caro y que por eso acá no se da, pero es mentira, casi todo el mundo ya tiene celulares con cámara o  pequeñas cámaras digitales, y no hace falta comprarte una cámara de 2.000 Dólares para ser un buen fotógrafo, porque, definitivamente he visto a gente con cámaras carísimas y sin la menor idea de cómo usarlas, irónico no?

Y te puedes imaginar algún día, el momento en que decenas, cientos y miles de personas se pongan a ver tus fotos y te des cuenta de qué tan bueno o buena eres?

Ahora mismo voy a empezar la Facu en la carrera de Derecho, pero eso no significa que el sueño de que mis sueño fotografías se vean en todo el mundo no se pueda dar nunca, simplemente lo mantengo como Hobby, e intento aprender lo máximo que pueda cada vez que tengo tiempo, para mejorar mi técnica.

Sólo espero que te diviertas haciendo lo que haces y que siempre mantengas un espítiru activo y de aprendizaje, y ten en cuenta que una foto nunca es igual a otra, o un fotógrafo nunca es igual a otro, porque los estilos, y lo que pasa por sus cabezas siempre será distinto...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!