Vimeo: Una Fuente de Inspiración para Cineastas y Fotógrafos


Hola! Durante estos días me puse a pensar, y, lo cierto es que, todo aficionado a la fotografía, alguna vez habrá querido enfocar su pasión a la cinematografía, debido a la cercanía tan grande que tienen ambas ramas del arte... a mí me pasa...

Teniendo en cuenta que el cine es, nada más y nada menos, que la composición corrida de cientos y miles de imágenes, a un promedio de 24 fotos por segundo, no puedo evitar decir que la fotografía y el cine están totalmente ligados. 

Si no me crees, mira este video, es uno de mis favoritos, el mismo es un Stop-Motion compuesto por miles de fotografías, en donde cada 3 o 4 segundos del mismo implicaron un trabajo de 6 a 8 horas durante 6 meses.



Les aviso que hablaré del cine más adelante en este Blog (para quienes también les interese), ya que también deberá formar parte de nuestras vidas, de una forma u otra.


Suena bien el hecho de dedicarme a filmar, pero ¿Qué pasa cuando estoy corto de inspiración?

Cuando no tienes idea de lo que podrías fotografiar o lo que podrías filmar, sólo basta con observar trabajos de otras personas para volver a creer en tu capacidad de innovar y crear arte.



¿Y por qué Vimeo?

No hace mucho tiempo, cuando alguien me mostraba un video alojado en Vimeo, mi reacción era, literalmente: "meh, no está en YouTube", sí, era ignorante, es que me había acostumbrado tanto a ver mis videos favoritos en YouTube...

Pero esto cambió cuando, un día X, me agarraron las ganas de explorar este servicio de alojamiento (Vimeo), y ahora, sin duda alguna, puedo decir que poco y nada vuelvo a YouTube, el caso es que la principal diferencia entre ambos Servicios, es que en Vimeo, pese a que tiene millones de visitantes menos que en el Tube, el tipo de contenido que hallarán es totalmente de índole artístico, y, la gran mayoría de los trabajos que verán, estarán hechos por profesionales o amateurs con muchas ganas de destacarse, por otro lado, la calidad de los videos es mucho mayor, sólo deben compararlos.

Básicamente, podrán estar horas prendidos a la página buscando nuevas fuentes de inspiración, y lo cierto es que las encontrarán!




¿Bueno, me gustó la idea, cómo empiezo?

Lo bueno a estas alturas, es que la mayoría de las nuevas DSLR y compactas, podría mencionar incluso Smartphones, tienen la capacidad de filmar en resoluciones Full HD (1080p), en calidad cinematográfica y a velocidades decentes, como 30 fps. o 60 fps para quienes quieran filmar en cámara lenta.

Puedes empezar filmando cortos, time-lapses, stop-motions, documentales, colecciones de fotos. Para nuevas ideas siempre hay espacio, el resto, depende enteramente de ti.




Espero que te haya servido! Hasta la Próxima!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!