Una Imagen, las Luces de Todo un Día

Buenos Días a Todos!

Al parecer, todos, a estas alturas, sabemos cuáles son los parámetros a seguir cuando se trata de usar la luz natural para fotografiar, tanto paisajes como retratos. Busca la hora azul, los atardeceres, nada cerca del mediodía, etc.

Pero siempre es fácil mantener eso en la teoría, y pasa que, en muchas ocasiones, por guiarnos por estas supuestas directrices, obviamos posibles grandes fotografías, justificando que la luz no era la correcta o que el horario no era el apropiado.

Esto ocurre porque, pese a que conocemos cuáles son los mejores momentos en cuanto a luz natural, no sabemos cómo se ven en realidad estos horarios reflejados en fotografías, y tampoco nos ponemos a experimentar, pasando de largo directamente.

Así pues, me encontraba vagando por la inmensa Internet, y encontré una fotografía, o mejor dicho, varias fotografías en una sola imagen, la cual refleja casi todos los horarios posibles del día para capturar fotos. Evidentemente, esta imagen tiene fines artísticos, pero así también podemos tomar su gran valor educativo para aquellos que nos estamos iniciando en la fotografía.

Aquí entonces, la imagen:


Aquí perfectamente podemos ver cómo varía la luz desde, probablemente, las 7 u 8 de la mañana, pasando por el mediodía, hasta aproximadamente las 7 p.m.

Para entender mejor cada uno de estos tipos de iluminaciones, pueden visitar algunos posts anteriores que explican mejor el funcionamiento de la luz natural:


Eso es todo por hoy! Hasta la Próxima y Carpe Diem People!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!