Las Otras 20 Fotografías que Marcaron Historia


Hello People!

Dentro de unas horas tendré que ir a retirar mi copia de contacto y mis negativos revelados del Zombie Walk, en el cual llevé mi Olympus OM-1 (Si no arruiné el rollo les mostraré las fotos), y como estaré ocupado durante casi todo el resto del día, los dejaré con un artículo relativamente corto, referente a la tan esperada continuación de las Primeras 20 Fotografías que Marcaron Historia, a modo de que podamos llegar hasta el 2012 en imágenes.

En la Primera Parte, habiendo comenzado hacia el año 1838, en la ciudad de París, con los orígenes del Daguerrotipo, pasando por el inicio y final de la 2da Guerra Mundial, llegamos hasta la Lucha Contra el Racismo de los 60', momento en el cual el Fotoperiodismo se encontraba en pleno auge.

Así entonces, la segunda parada de nuestro viaje nos lleva como Astronautas a la Luna, de ahí volveremos a la Tierra, y por último, visitaremos Marte... Buena Lectura y Que Disfruten! 

La primera fotografía de la Tierra desde la Luna, tomada por el Apollo 8 (24/12/1968)



20 de Julio de 1969, el Hombre en la Luna según la NASA, el hecho es que si la foto
es discutible o no en su veracidad, no podremos negar su impacto masivo en nuestra sociedad.

11 de septiembre de 1973. Santiago de Chile. El presidente Salvador Allende. minutos antes de su muerte, durante el Golpe de Estado Perpetrado por la CIA y Augusto Pinochet.

8 de Septiembre de 1976. El Pueblo Chino llora la muerte de su líder, Mao Tse Tung

28 de Enero de 1986. Florida, Miami. El Transbordador Espacial Challenger
explota en el cielo con sus 7 tripulantes a bordo.
22 de junio de 1986. México, D.F. Cuartos de Final de la 13° Copa del Mundo,
en la que Argentina eliminó a Inglaterra,
Diego Armando Maradona al momento de anotar el Gol posteriormente referido como “La Mano de Dios”
 
9 Noviembre de 1989. La Caída del Muro de Berlín, hecho que significó la desintegración del bloque socialista europeo. 
1 de Enero de 1994. Chiapas, México. Levantamiento armado del ejército zapatista de Liberación Nacional. 

25 de Julio del 2000. París, Francia.  El Avión Supersónico de uso Comercial, Concorde, se estrelló a los 60 segundos de haber despegado del Aeropuerto Charles de Gaulle, a causa de la explosión de uno de los neumáticos de las ruedas por un trozo de titanio en la pista. 

11 de Septiembre del 2001. Ataque a las Torres Gemelas de New York. Se puede ver al segundo avión a punto de chocar con la 2da Torre. 

9 de Abril del 2003. Bagdad, Irak. La estatua de Saddam Hussein es derribada por soldados del ejército de los EE.UU.

11 de Marzo del 2004. Madrid, España. Ataque Terrorista al Sistema de Trenes de la Ciudad.

Agosto del 2005. EE.UU. El Huracán Katrina Devastó la ciudad de New Orleans.

8 de Agosto del 2008. Beijing, China. Se inauguran los Juegos Olímpicos, revolucionando todo
lo antes visto.

14 de diciembre de 2008. Bagdad, Irak. Muntazer al Zaidi, periodista iraquí, le tiró dos zapatazos a George W. Bush durante una rueda de prensa. 
4 de Enero del 2010. Dubai, Emiratos Árabes. Es inaugurado el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, con 162 Pisos y 828 Mts. de Altura.

11 de Marzo del 2011. Un terremoto de 9 Grados (Richter) Sacude todo Japón, seguido por un Tsunami, el cual provocó el accidente nuclear de la planta Fukushima I.

15 de Mayo de 2011, Asunción, Paraguay. Se festejan los 200 años de Independencia del País.

6 de Agosto del 2012, el Rover de la NASA,  Curiosity, aterriza en suelo marciano y envía la primera  foto de una de sus patas y una colina de tierra en Marte.

12 de Octubre del 2012,  El austríaco Félix Baumgartner se convierte en el primer hombre en superar la barrera del sonido sin máquina alguna (Misión: Red Bull Stratos).

Lamentablemente, esto es todo por hoy, pero no se preocupen, porque tanto fotografías y hechos importantes hay miles, y seguirán existiendo, así que tendremos suficientes posts para mencionar una gran parte de los mismos a lo largo de este tiempo.

Y si quieren mencionar alguno que crean importante, o quieren opinar con respecto al artículo, no duden en dejar sus comentarios en la sección de abajo.

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!