La Orquesta Sinfónica Nacional, Concierto y Exposición Fotográfica

¡Hello People!

Qué mejor manera de conmemorar el fin de año (O fin del mundo, como lo deseen), que añadiendo un poco de diversidad a nuestras actividades diarias. 

El hecho es, que si están con ganas de expandir su currículum cultural y vivir la cultura y el arte en su estado puro... Entonces les recomiendo personalmente que vayan a escuchar Música Clásica y Paraguaya de la mano de la OSN (Orquesta Sinfónica Nacional), y, de paso, ver una excelente Exposición de Fotos en el mismo lugar, pues, el evento del Jueves 20 es la oportunidad que necesitan.

Afiche Oficial

Así, para información suya, transcribo el texto con el que se realiza la invitación:


"CON UN GRAN CONCIERTO Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA LA OSN Y EL BCP CIERRAN TEMPORADA CULTURAL"

"Se contará con la participación de la Jazz Band de la Policía Nacional.

En la ocasión se realizará la exposición fotográfica "Más que música", que reflejará la labor de la OSN en la presente temporada.

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) y el Banco Central del Paraguay (BCP) presentarán la “Gran Clausura de la Temporada Cultural 2012” con un concierto. El evento tendrá lugar en el Gran Teatro “José Asunción Flores” del BCP el jueves 20 de diciembre del corriente, a las 20:00 hs,. En la ocasión se realizará una exposición fotográfica, denominada “Más que música”, que reflejará la destacada labor de la OSN durante los últimos meses.

La entrada será libre y gratuita.

Se contará con la presencia artística de la Jazz Band de la Policía Nacional; la misma es parte importante de la Banda de la Policía Nacional, prestigiosa institución que este año conmemora su centenario.

Los músicos de la OSN Paraguay, dirigidos por el Maestro Juan Carlos Dos Santos, y de la Jazz Band de la Policía Nacional, bajo la dirección de su Director Musical, el Oficial 1º OS Oscar Barreto, interpretarán obras representativas de diversos géneros musicales, pertenecientes a grandes compositores como:
Obertura de “Poeta y Aldeano, de Franz Von Suppé; Mi chiamano Mimí” (de “La Boheme”), de Giacomo Puccini; He soñado un sueño (de “Los Miserables”, deClaude-Michel Schönberg, Alain Boublil y Jean- Marc Natel; Che Trompo Arazá, de Herminio Giménez; India, de José Asunción Flores; Acuarela Brasilera, de Ary Barroso; Tico-Tico no fubá, de Zequinha de Abreu; entre otras.
Además participarán, como artistas invitadas, la cantante compatriota Julia Peroni Mayans y la soprano coreana Lucía Hwang; quienes darán su valioso aporte vocal al evento.

"Más que música"

Los fotógrafos de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerán la muestra fotográfica "Más que música", en el lobby del Gran Teatro “José Asunción Flores” del BCP,con motivo del concierto de cierre de actividades del año.
En los últimos 8 meses, la OSN ha realizado importantes conciertos en todo el país; que han sido profusamente documentados por los artistas de la fotografía Andrés Palacios, Lisset Ramírez y Sebastián Woitas.

Los jóvenes fotógrafos, comprenden la trascendencia del arte a través de una interesante recopilación para el público en general mostrando diferentes facetas de los conciertos desde los ensayos y medios tiempos hasta su desarrollo.

Andrés Palacios; artista fotógrafo, profesor de fotografía en el Instituto de la Imagen; Lisset Ramírez, artista fotógrafa y asistente de fotografía; Sebastián Woitas, artista fotógrafo y docente de fotografía en el Instituto de la Imagen han participado de muestras colectivas en las mejores galerías del país, dedicándose a una profesión que más que nada es una pasión.

* El concierto y la exposición fotográfica se han concretado en el marco de un convenio de cooperación mutua entre el Banco Central del Paraguay y la OSN Paraguay, instituciones que de este modo culminan las actividades culturales del 2012."

Es probable que pueda surgir alguna duda o consulta sobre la invitación, por eso, haciendo click aquí, serán redirigidos a la página de Facebook del Evento, para que realicen cualquier pregunta directamente a los organizadores.

Eso es todo por Hoy.

¡Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!