Fotos Paraguayas Seleccionadas - 11ava Edición

Hola a Todos! Hoy les traigo un nueva selección de fotografías de nuestro grupo en el Flickr.
Si quieren seguir viendo sus mejores fotos en esta sección, no dejen de enviarlas a photoblogpy@hotmail.com o bien pueden subirlas a nuestro muro en el Facebook.

lunática
Lunática, por Sheila Hassan

saturnalia
Saturnalia, por Loreley Ritta

Paul Mccartney - Paraguay 2
Paul McCartney, por Chiara Chiriani

Stephi Stegman 1
Stephie Stegman, por Chiara Chiriani


Esperando
Esperando, por Mike Goddard

Twitter!
Twitter, por Mónica Omayra


Eso es todo por hoy. Hasta la Próxima! Nos vemos en tu próxima foto!

24 Fotos de Estilo Callejero

Hola a Todos! Hoy, en vista a planes futuros para el Blog (que no sabrán aún), les traigo 25 Fotos "Street" que espero les sirvan a modo de inspiración. Pese a que una buena cantidad de estas fotos están en Blanco y Negro, eso no significa que sea este el patrón para todas las fotos callejeras, simplemente es por la preferencia de los autores. 

Elegí a dos de mis fotógrafos favoritos, Eric Kim y Thomas Leuthard, quienes mezclan retazos de fotografía cándida (la que se realiza sin el conocimiento y sin el permiso del sujeto, lo que implica que no posa en la foto) con situaciones fuera de lo común.


Muratti... [Explored]

Leaving Yerevan... [Explored]

Hitchcock

The Model

Perspective...

Candid & Close [Explored]

Jazz Hands

Just Dance

ariphoto2007_2_13

Popsicle

Downtown LA

We All Scream For...

Drop the pants...

Addict...

/// ///

White & Blue

||||||||   [Explored]

Mr. Cab Driver [Explored]

Maturity...

Big Brother...


Flight

Opposed

Three Men

UFO

Como dato: Gran parte de estas fotografías se realizan con lentes de 50 mm. y de 28 mm., con grandes aperturas, entre f 1.7 y f 4,  ISO's bajos (entre 50 y 200) y velocidades relativamente altas, como 1/160.

Si quieren ver más fotos de artistas paraguayos, no duden en pasar por nuestro grupo del Flickr, así también pueden seguir enviando sus mejores fotos para la Sección de Fotos Nacionales Seleccionadas a photoblogpy@hotmail.com

Eso es todo por hoy. Hasta la Próxima! Nos vemos en tu próxima foto!

The Street Photography: La Fotografía Callejera

Hola a Todos! 
En Los Angeles, por Garry Winogrand  ©

Definitivamente, el período de parciales de la universidad no es el mejor momento para escribir artículos largos,  así que en el artículo de hoy, me gustaría empezar con lo que se convertiría más adelante en una extensa serie de artículos, detallando y documentando lo necesario para ser un "Street Photographer", lo digo en inglés porque suena mejor que decir "Fotógrafo Callejero".

Qué es?

Untitled, por Garry Winogrand  ©
La fotografía callejera es, en palabras de Alex Coghe (Autor del libro "Street Photography") la fotografía sin estudio o escenario, es un desafío del fotógrafo consigo mismo, una actitud, un estado mental. La fotografía callejera es una reflexión de la vida diaria a través de los ojos de un fotógrafo capaz de documentar lo ordinario, capturando el momento decisivo, o simplemente lo que otros o ven.

En realidad, dar una definición exacta a lo que es este tipo de fotografía, no es fácil. Podría empezar diciendo que es un género fotográfico, más precisamente, un tipo de reportaje. Fotografía de Calle puede ser una "captura" de la vida urbana en la calle, observada en su vida diaria con todos sus aspectos; la ironía, la tragedia, lo inesperado, la crueldad e incluso la belleza.

Poéticamente hablando, las imágenes de este género fotográfico son el espejo de la sociedad, la gente que lo compone, es el elenco de una obra mucho mayor, que se llama... ¡vida! y toma lugar en espacios públicos. Ser un fotógrafo callejero significa estar en sintonía con la vida, ser capaz de percibir los humores y las emociones, los aromas, los colores, vivir la calle con intensidad y entonces intentar representarla sólo una vez que se haya absorbido.

Hay una frase muy conocida del mundialmente reconocido fotógrafo Bruce Gilden, uno de los pioneros en este género, que, básicamente, resume el significado de "Street Photography"

"Si puedes oler la calle mirando la fotografía, entonces es una fotografía callejera" 

Osaka, Japón, 1998, miembros de la mafia Yakuza
por Bruce Gilden

Si lo que están buscando es una fecha exacta para el origen de este género, podríamos decir que probablemente surge en los años 60' en los Estados Unidos, cuando los fotógrafos Lee Friedlander y Garry Winogrand se centraron en la captura incondicional de la vida en la ciudad (en su famoso portafolio titulado "New York", de 1963).

Y en una perfecta continuidad entre la fotografía de reportaje y este género recién nacido, fue Leica quien customizó una cámara para capturar escenas conteniendo sujetos fotografiados sin ser conscientes de ello, y sin dar ninguna importancia a la preparación de la escena o a su pose.

Winogrand y Friedlander tomaron una cantidad enorme de fotografías (desde cientos a miles), ganando la confianza y el soporte económico de la Fundación Guggenheim, y en términos de exhibiciones, fueron invitados por el MoMA (Museum of Modern Art-Museo de Arte Moderna) en 1967, trabajando junto a Diane Arbus en la exhibición llamada "New Documents" o "Nuevos Documentos".

The Model
The Model, por Thomas Leuthard
Este tipo de fotografía muestra la cultura pop de nuestra época moderna, y nuestras ciudades son los lugares perfectos para salir a capturar la vida salvaje.

Los Elementos Esenciales de la Fotografía Callejera

Central Park Zoo, New York, 1967,  ©  Garry Winogrand 

Para que no sientan que este artículo sólo les contó una historia, les voy a comentar algunas de las reglas básicas que mueven a la fotografía de este género, así pueden darse una idea de cómo comenzar.

Ciertamente, es un género que no puede ser demasiado limitado con respecto a reglas, porque quitaría libertad, pero sí es necesario conocer algunos elementos básicos que componen su esencia:

Bruce Gilden, USA. New York City. Fifth Avenue. 1984.
  • La Fotografía Callejera debe ser capturada en lugares públicos: calles, subterráneos, museos, playas, parques, eventos, lugares campestres, discotecas, etc.

  • En estas fotografías, los sujetos no deben posar, asimismo la foto no puede ser guionizada.

  • Estas fotos no necesitan incluír gente, pero por lo menos deben implicar la existencia humana o la condición humana.

Diane Arbus, Love-In, Central Park, New York City, 1969, por Garry Winogrand, 
© The Estate of Garry Winogrand, 
cortesía Fraenkel Gallery, San Francisco.

  • Las fotos pueden ser en blanco y negro o en color, depende de tu preferencia.

  • Agregar o remover elementos de la fotografía no es ético, se supone que es un desafío para el fotógrafo, además, la manera de aproximarse a este tipo de fotografía es bruta y en crudo, como la fotografía de antes.

  • El reencuadre de una foto y la realización de correcciones de color, siempre y cuando se mantenga una representación realista del sujeto, están bien si mejoran la imagen, y, por supuesto, la conversión de color a blanco y negro está permitida, pero lo que no se aceptan (si uso mucho la palabra "permitido" suena como si hubiese un comité que juzgara las fotos) son las manipulaciones extremas de las fotos, como combinar imágenes en un mismo cuadro, o el uso de HDR (High Dynamic Range), ya de por sí muchas veces estos post-procesos arruinan una imagen natural.
Leaving Yerevan... [Explored]
Leaving Yerevan, por Thomas Leuthard
El hecho de que les haya mencionado algunos factores que distinguen a este género fotográfico, no significa que lo que no respete estos cánones no puede ser considerado una buena fotografía, pero la esencia verdadera de la "Fotografía Callejera" se encuentra en su espontaneidad.


Bruce Gilden, 1986
En próximos artículos, les hablaré de las variadas maneras de afrontar este enfoque, los tipos de cámaras a usar, cómo distinguir los sujetos, qué lentes convienen, en qué condiciones debemos salir, etc.

Espero que les haya servido! Hasta la Próxima! Nos vemos en tu próxima foto... 




Fuentes: Street Photography, by Alex Coghen y más o menos otras 10 fuentes secundarias.

Mi Portafolios - 6ta Edición

Hola a Todos y Buenos Días!

Hoy les muestro otra parte de mi portafolios, como lo hago de manera usual. Espero que sea de su agrado!



Walking Along
Walking Along

Humildad en el Palacio de 20 Millones de Dólares
La Humildad en el Palacio de los 20 Millones

El Pasillo
El Pasillo


Esas son todas por hoy, si quieren ver más fotografías de artistas nacionales y extranjeros, no duden en visitar nuestro grupo del Flickr.

Hasta la Próxima! Nos vemos en tu próxima foto!

Tip de Retrato: No Llenes el Encuadre!

"¡Llena el encuadre con tu sujeto!"

Cheese sellers at Tbilisi Market

Es lo que usualmente escuchamos, y es lo que leemos en muchos lugares. En realidad, la regla está bien intencionada y sirve como consejo en sí. Y cuando lo piensas, muchos de los retratos que vemos hoy en día utilizan temas o sujetos que perfectamente pueden ser utilizados para llenar el encuadre (espacio de la foto), que es nada más y nada menos que para ayudar a aquellas personas que ven la imagen a saber dónde mirar sin distraerse, y en muchos casos, los dejará con un retrato íntimo y que genera impacto.

Hiking in Sunnmøre, Part 3: Skårasalen

El equipo fotográfico que salió a los mercados desde la última década probablemente nos ha llevado a ese acercamiento de "llena el encuadre" a los extremos. Incluso las cámaras compactas con "súper zooms" y  los teleobjetivos de bajo costo para DSLRs nos permiten llenar el encuadre con poco esfuerzo.

De cualquier manera esta regla de "llena el encuadre", como todas las reglas fotográficas, no se aplica en toda situación y hay ocasiones en las que cuando llenamos la escena podríamos incluso disminuir el impacto de la foto.

Open air restaurant in Pingyao

El Poder del Contexto

En ocasiones, lo que se encuentra alrededor de tu sujeto en realidad se encargará de fortalecer la toma y darle a tu sujeto un contexto, así entonces, al ubicarlo dentro de una escena aún mayor, logras darle vida a esa fotografía. Llenar el encuadre con tu personaje en esos casos es más o menos una oportunidad desperdiciada.
Discovering Vampire Weekend (4th/52)

El Retratismo Medioambiental (en el que centraré otro artículo más adelante) es un tipo de retrato altamente recomendado para explorar en la fotografía. Se trata de un estilo de retrato en el que se busca capturar a un sujeto en un medio ambiente que cuente la historia del mismo. El retrato podría colocarlos en el contexto de su trabajo, casa, familia o alguna actividad social.

gotische damen

No es fácil conseguir el balance entre el sujeto y su contexto, pero cuando ese balance es conseguido, las imágenes pueden tener verdadero poder y dejar un gran interés en el público.

De nuevo les digo que (aunque no hay nada de malo con llenar el encuadre como un principio general, y es uno que suelo practicar), no llenar el cuadro es algo que puede beneficiar a muchos fotógrafos; pero aún así, deben evitar caer en la trampa de hacerlo en todas las circunstancias. 

Lou, Part II

Así que la próxima vez que tomes un retrato (antes de que hagas zoom y llenes ese cuadro), tómate un momento para considerar el contexto de tu sujeto y cómo podrías mejorar tu toma al incluír un poco del mismo en la foto.

Hasta la Próxima! Nos vemos en tu próxima foto!


Fuente: Digital Photography School



Fotos Paraguayas Seleccionadas - 10ma Edición

Buenos Días! Hoy les traigo la décima edición de fotografías paraguayas seleccionadas, que son una recopilación de las mejores fotografías que comparten día a día con nosotros los miembros de PhotoBlog Py. Espero les gusten!

gato
Gato, por Sheila Hassan

I am happy, happy
I am Happy, Happy, (Estoy Feliz, Feliz) por David Cáceres

Palacio de López
Palacio de López, por Reinaldo Rodríguez

Untitled
Sin Título, por Loreley Ritta

_DSC0086-2
Sin Título, por Rubén Alvarenga

casados en la ciudad de romeo y julieta
Casados en la Ciudad de Romeo y Julieta, por Silva Lezcano


Sin más que mostrar por el momento, espero que sigan dejando sus comentarios de opinión o sugerencia y que asimismo sigan enviando sus mejores fotografías a photoblogpy@hotmail.com o bien pueden subirlas a nuestros grupos del Flickr o Facebook.

Hasta la Próxima! Nos vemos en tu próxima foto!
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