7 Fotoproyectos Para Empezar el 1ro de Enero

Hello People!

Crédito de Foto: Melina Souza
Hoy me siento lo suficientemente confiado como para apostar a que muchos de ustedes (Sí, te incluye), apenas pasen la medianoche de hoy, después de abrazar a sus parientes o amigos, lanzar fuegos artificiales, brindar, y besar a sus queridos, se dirán: Okay, es el 2013... ¿Qué se supone que haga durante este año? 

Para responder a esta pregunta, de mano de Photojojo, les traigo 7 posibles Proyectos Fotográficos que seguro les interesarán, y, entre los cuales, está el Proyecto 365, y pese a que éste ya es un clásico a largo plazo, también tienen otras opciones que abarcan lo diario hasta lo anual, dependiendo del tipo de compromiso que quieran asumir, a modo de que terminen finalizando una u otra opción para el fin del 2013.

PRINZENZEIT*KORSIKA... Poesía en Imágenes, un Video para Admirar


Hey People!

Por fin es sábado, y, seguramente, muchos de ustedes se están preparando para salir a algún lugar remoto, con amigos, con familiares, con la novia, o con el perro. Y si no piensan en ir a ningún lugar, pues, recomiendo que lo hagan, busquen su cámara, liberen espacio, cárguenle la batería, llamen a algún conocido, y vayan a retratar las maravillas naturales que nos rodean.

El video que aquí les propongo hace exactamente eso, y convierte una serie de fotografías (Video) en una suerte de poesía visual, la cual cuenta una historia clara, bella y alegre, que a más de uno sacará un par de emociones a flote, y que los hará pensar en los elementos que hacen a una buena foto o a un buen video, el cual, como ya dijimos en otras ocasiones, no necesita de explicarse para dar su mensaje.

(Recomendado ver en HD y Maximizado)



"Este film está dedicado a mi chica y a nuestro fantástico perro... Todo fue filmado durante nuestras vacaciones en la maravillosa Isla de Corsica. Tres realmente inspiradores semanas - Acampando bajo árboles de eucalipto, recorriendo amplias playas y maravillosos paisajes, los cuales dejaban sin aliento. Siempre es lo mismo cuando estoy viajando - Siempre teniendo que comprometerme entre mirar a través del visor de la cámara y tomarme un tiempo para relajarme del trabajo

Más acerca de PRINZENZEIT a principios del 2013... estate atento!!! Música: Sigur Ros "Samskeyti". 

Herramientas: Canon 5D MK 3, Fuji X10, Leica M3, Canon 24-105 mm., Filtro de Densidad Neutra, Small HD DP4 EVF, Zoom H4N. Más fotos en mi blog: http://jumpcuts.de/blog/"


Palabras del autor del video. Espero que les haya gustado.

Esto es todo por hoy! Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

Fotos Paraguayas Seleccionadas

Hello People!

Fotografías de Navidad seguramente ya habrán visto decenas, y para daros un respiro apropiado antes de que llegue el Año Nuevo (Donde volverán a ver miles de fotos), las imágenes que verán hoy son de las ya tradicionales Selecciones Nacionales de este Blog. Dicho sea de paso, espero que hayan pasado una Excelente Navidad.

El día de hoy, la selección proviene directamente del pool de imágenes de nuestro grupo en Flickr:


IMG_4616
Imagen sin título, por Vivi_hathor

20 Light Paintings Navideños para Inspirarte

Hello People!

Estamos a sólo días de Nochebuena, por lo tanto, estoy seguro de que muchos de ustedes tendrán en la cabeza lo que siempre nos pone a pensar en esta fecha: En la casa de qué familiar pasar las fiestas, qué comidas preparar, qué le regalo al tío Lucas (A quien veo una vez cada 5 años), o bien, simplemente con quiénes disfrutarla.

I am Santa Claus

Por otro lado, los fotógrafos siempre estarán pensando, además de todo lo anterior, en cómo renovar su navidad con fotografías originales y atractivas, que salgan de lo común.

Por eso, hoy comparto con ustedes esta selección de Light Paintings (Si no sabes de qué se trata, visita este Link) de carácter festivo, para, espero, inspirarlos un poco. ¡Espero que les guste!

Del Por Qué del Mantenimiento Repentino

Hola a Todos!

Sé que nos acercamos a la Navidad, y ya es hora de que postee algunos artículos y fotografías de tinte navideño.


Pero toda actividad que haya tenido planeada se vio afectada a causa de un Error de Cuentas de Administrador generado por el servicio Picasa de Google (Donde Blogger Almacena las fotos), error que permitió que se borraran las fotografías e imágenes de casi 100 Posts del Blog, haciéndolas irrecuperables desde los servicios de almacenamiento web; por lo que tuve que re-suplir esas imágenes una por una desde las bases de datos propias en mi disco duro, o simplemente reemplazarlas con otras a partir de búsquedas en la web.

Esperé que esto me llevara hasta el día de mañana, quizás más tiempo, pero, afortunadamente, a estas alturas ya podemos volver a la actividad normal., y incluso me dio tiempo a incluir algunas mejoras en la visibilidad y manejo del Blog, mejoras que irán viendo más adelante.

El lado negativo es que, lamentablemente, este error me costó 12 Entradas, que iré recuperando con el paso del tiempo, y entre ellas las fotos del Zombie-Walk Asunción.

Les pido disculpas por las molestias generadas, pero este tipo de imprevistos, simplemente, ocurren.

Así que, Gracias por su Comprensión!

Hasta la Próxima y Carpe Diem People.

La Orquesta Sinfónica Nacional, Concierto y Exposición Fotográfica

¡Hello People!

Qué mejor manera de conmemorar el fin de año (O fin del mundo, como lo deseen), que añadiendo un poco de diversidad a nuestras actividades diarias. 

El hecho es, que si están con ganas de expandir su currículum cultural y vivir la cultura y el arte en su estado puro... Entonces les recomiendo personalmente que vayan a escuchar Música Clásica y Paraguaya de la mano de la OSN (Orquesta Sinfónica Nacional), y, de paso, ver una excelente Exposición de Fotos en el mismo lugar, pues, el evento del Jueves 20 es la oportunidad que necesitan.

24 Fotos Increíbles de Animales del 2011


Buenos Días People!

No tienen idea de lo mucho que extrañaba escribir aquí; 10 días después, ya habiendo terminado con mis finales, y con sólo 4 años más de carrera por delante, armé esta recopilación de fotos a modo de conmemoración.

Así pues, como sólo estamos a días del final del año, la National Geographic está culminando su selección de las mejores fotografías del año en sus respectivos géneros, y así también muchísimos otros blogs, páginas y publicaciones especializadas.

Y, mientras las listas son confeccionadas, estoy seguro de que igualmente querrán ver fotos de algún tipo.
Por eso, investigando por la net, encontré una recopilación de 24 de las más asombrosas fotografías de Vida Animal del año pasado.

En la selección, no sólo podrán apreciar la técnica del "momento justo" y la composición, sino que, si tienen algo de humanidad, experimentarán desde impotencia hasta ternura... todo de una vez.

Así que, "Without Further Ado", las fotos:

Un niño juega con su gato mientras su padre trabaja en el aserradero de Las Mayas, Caracas. Imagen de Jorge Silva / Reuters
Investigadores en disfraces de Panda colocan a una cría de panda gigante en una canasta antes de transferirla a un nuevo ambiente en el Centro de Conservación e Investigación Hetaoping, Febrero. Los disfraces de Panda son parte de un nuevo plan para reintroducir pandas gigantes cautivos de vuelta a la naturaleza (Reuters)

Miembros de la guardia costera japonesa rescatan a un perro sobreviviente del terremoto ocurrido en Japón. Imagen de la Guardia Costera Japonesa / Reuters
Un rinoceronte negro es transportado por helicóptero en Sudáfrica. Esto fue parte de un plan de relocación para los rinos negros, con la intención de trasladar especies en peligro de extinción a áreas menos pobladas, así mejora su chance de supervivencia. Imagen del WWF / Reuters
Una oveja es rescatada de una granja en Vermont después de que inundaciones la dejaran varada a causa del Huracán Irene. Fuenteburlingtonfreepress.com
Una tortuga africana con dos cabezas y cinco piernas es mostrada en Slovakia. Imagen de Radovan Stoklasa / Reuters
"Iris" lame a su cría de 7 semanas durante una de sus primeras caminatas en un refugia al aire libre en al Zoológico Royev Ruchey, de la ciudad rusa de Krasnoyarsk. Imagen de Ilya Naymushin / Reuters
Una residente afectada por las inundaciones se encuentra parada con sus perros en la casa inundada, Tailandia. Imagen por Chaiwat Subprasom / Reuters
Bombero proporciona oxígeno a un gato rescatado de un incendio, Missoula, Montana. (TOM BAUER/Missoulian Missoula) Fuente
Un gato se sienta sobre la gorra de un hombre Kosovo-serbio frente a soldados alemanes en una villa en Jagnjenica, Serbia. Imagen por Marko Djurica / Reuters
12 Crías de panda gigantes duermen en un corral en la Base de Investigación Chengdu, China. Imagen del China Daily / Reuters
Ciuchcia, un perro de 4 meses, persigue a un gato en el jardín de un refugio para animales sin hogar en Polonia. Las piernas traseras de Ciuchcia fueron paralizadas después de que fuese abusado físicamente y abandonado con sus dos hermanos en las vías del trenImagen por Peter Andrews / Reuters
"Frank y Louie" es el felino "janus" que más tiempo sobrevivió en el mundo. Tiene 12 años. El gato, cuyo nombre es "Frank y Louie", tiene 2 bocas, 2 narices y 3 ojos. Como tiene un sólo cerebro, las caras reaccionan al unísono. Imagen por David Niles / Reuters
Carrie Clark y Ted Garver remueven a su gato Tucker de su apartamento destruído en Joplin, Missouri. Clark dijo que lo vio momentos antes del tornado mortal del domingo y lo encontró sólo minutos luego bajo la cabecera de una cama.
Un bebé hipopótamo y su madre, Nicole, son fotografiados en el Zoológico de Berlín. Imagen de Tobias Schwarz / Reuters
Tyson recibe tratmiento dental en una clínica veterinaria en Medellín, Colombia. Imagen de Albeiro Lopera / Reuters
El chimpancé de dos años, "Do Do", alimenta con leche a "Aorn", una cría de tigre de 60 días. Imagen por Sukree Sukplang / Reuters
La famosa ojos cruzados Heidi inspecciona su nuevo hogar en el recientemente construido salón tropical del Zoológico de Leipzig, Alemania. Imagen por Fabrizio Bensch / Reuters
Un Oso Marrón Kamchatka y uno de sus cachorros de 3 meses comparten un beso en Hamburgo, Alemania. Imagen por Fabian Bimmer / Reuters
Un guarda del zoológico sostiene a un bebé orangután huérfano de 9 meses llamado Boo mientras éste juega con su juguete. Imagen de Andrea Comas / Reuters
Un gorila de 1 año, llamado Uzuri, se come una ensalada en un zoológico de Alemania. Imagen por Ina Fassbender / Reuters
Zukhro, la empleada del zoo de una ciudad Rusa, camina con Vadik, un leon macho de 18 meses. Imagen por Stringer Russia / Reuters

Un macaco en Indonesia tomó la cámara de un fotógrafo de vida salvaje antes de realizarse tomas en varias poses. El mono macaco es extremadamente raro y en peligro de extinción, lo que hace a estas fotos especiales. Fuentetelegraph.co.uk

Hasta aquí llega el post conmemorativo del día de hoy, y continuaré con las otras 24 fotografías en la siguiente ocasión. Espero que las hayan disfrutado!

Como llega fin de año, tengo algunas ideas de posts para celebrar las fiestas con ustedes, los dejo con esta meme, y les digo: Hasta la Próxima y Carpe Diem People!



Concurso Mirada Paraguaya 2012 - ¡Apresúrate!


Hello People!


El día de hoy les informo de un pequeño concurso organizado por "La Misión Hotel Boutique" de Asunción, realizado a través de las redes sociales, Facebook y Twitter, bajo la denominación "Mirada Paraguaya 2012", el cual, básicamente, se propone buscar las fotografías que mejor representen la Belleza que caracteriza a nuestro País, con las siguientes palabras a modo de presentación:

Paciencia, la Virtud Más Grande de un Fotógrafo - 2da Parte


¡Hello People!

Como les prometí en el artículo anterior, continúo con la segunda parte del post “Paciencia, la virtud más importante de un fotógrafo”.
Fotógrafo Esperando a que la Luz se adecue

De acuerdo a lo que se había dicho antes, concluimos la primera parte con la premisa de que, siempre que podamos, tenemos que convertir una foto interesante en una foto aún más interesante, a través de la habilidad de esperar, ya sean segundos, minutos, horas o días, pues, “Nunca sabrás lo que conseguirás si nunca te has quedado para saberlo”.

Así que, si aún no has empezado a leer sobre este tremendamente importante tópico, te recomiendo que lo hagas ahora, a modo de no perderte cuando leas su continuación.

Pues, continuando entonces con una traducción semi-literal (Pues tiene acotaciones mías y adaptaciones al contexto), continuamos leyendo:

¡Recomienda este blog!