Los 55 Grandes: Los Fotógrafos Más Influyentes de Todos los Tiempos - N° 55

Hello People!

Bien sabré lo difícil que es confeccionar listas, más aún cuando se trata de clasificar a los fotógrafos que más influyeron en la cultura moderna, puesto que, si bien podríamos citar cientos de grandes autores, son sólo unos pocos los que han logrado asentar un legado que duraría generaciones.

Por supuesto, ustedes estarán de acuerdo conmigo en algunos casos y en otros querrán tirarme con un ladrillo, pero lo cierto es que, esta lista es totalmente definitiva, y si bien uno de los objetivos de este artículo es crear polémica, también lo es el de querer enseñar a los que recién empiezan en este arte, quiénes fueron los hombres y mujeres que forjaron la cultura fotográfica que vivimos en la actualidad.

¿Por qué 55? Listas hay cientos, en Internet, revistas y libros, y cotejar entre unas y otras es divertido, pero cansa a la larga, y es la lista de la Digital Camera World la que más me convenció, y la que más acepté como correcta, por lo que puedo no tener razón, es mi opinión, así que si creen que dejé de mencionar a alguien importante o que cierto fotógrafo no debería estar ahí, no duden en dejarme su comentario, puesto que si conseguimos armar otra lista en base a la opinión de los lectores, sería algo particular.

Empecemos con... el primero:

  • N° 55
Art Wolfe (1951)


Art Wolfe es un popular fotógrafo naturalista y presentador de televisión, cuyas coloridas imágenes de vida silvestre, paisajes y culturas indígenas celebran la belleza y la diversidad del mundo natural.
Durante su larga carrera de más de 30 años ha trabajado alrededor del mundo. Sus fotografías de naturaleza son reconocidas en el mundo entero por su composición, perspectiva y color.
Además ha escrito unos sesenta libros, algunos de los cuales han obtenido premios, comoVanishing Act, The Living Wild, Africa, Edge of the Earth Corner of the Sky y otros, como Light on the Land y Migrations.











Pueden buscar más trabajos de este artista en su página oficial, o bien buscándolo en Google.

Así entonces, con el N° 55 dimos inicio oficial a esta lista, que irá completándose, por supuesto, hasta que lleguemos al fotógrafo N° 1.

Espero verlos de nuevo por aquí! Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!