Los 55 Grandes: Los Fotógrafos Más Influyentes de Todos los Tiempos - N° 54

¿Qué tal People?

Dejando en el puesto 55 de nuestra lista al gran maestre de la fotografía de naturaleza y socio-cultural, Art Wolfe, seguimos con esta extensa y, por sobre, todo, extremadamente interesante lista (No es un sarcasmo).

Así entonces, presentamos con bombos y platillos al Fotógrafo N° 54, y es nada más y nada menos que...


  • N° 54
Garry Winogrand


1964

Winogrand es conocido a nivel mundial por su trabajo en fotografía callejera, la cual desarrolló entre las décadas del 50' y los 70'. "Su punto de vista estético, su manera de encuadrar - en ocasiones lo hacía sin mirar por el visor - su utilización del formato 24x35, además de su empleo del gran angular, lo colocan entre uno de los fotógrafos modernos más radicales de su generación.

Entre sus trabajos, durante el auge del feminismo en los años 60, Winogrand se dedicó a documentar la importancia de la mujer en la sociedad de la pos-guerra. "En las fotografías de Winogrand, las mujeres se mueven y el mundo con ellas, sus carnes se liberan de sus corsés, caminan con seguridad por sus calles, solas o en compañía de hombres. Son mujeres que ocupan un lugar en el espacio, en su tiempo y en sus vidas."

Winogrand, a lo largo de su carrera, recibió tres Becas Guggenheim (19641969 y 1979). Su trabajo aparece expuesto por primera vez en 1963 en el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York. Se trata de una muestra colectiva en la que también aparecen trabajos de Minor WhiteGeorge KrauseJerome Liebling y Ken Heyman

En 1966 Winogrand expuso en el George Eastman House de Rochester, Nueva York, con Lee FriedlanderDuane MichalsBruce Davidson y Danny Lyon en una exposición titulada "Toward a Social Landscape". En 1967 expone junto con Diane Arbus y Lee Friedlander en la muestra "New Documents" en el MOMA.

"Su obra es siempre irónica, no busca ser trascendente y quizás por eso consigue serlo. Su sentido del humor no es caricaturesco, es profundo como lo son sus fotografías."











Para ver más trabajos de Garry Winogrand, pueden visitar esta página.

¡Eso es todo por hoy! ¡Espero que al artículo les haya gustado!

Nos vemos para el N° 53. ¡Hasta la Próxima y Carpe Diem!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!