Exposición: Mujeres por Mujeres



Hey People!

Les comento (a todos aquellos que estaban pendientes de una buena exposición de fotos) que el Viernes 8 de Marzo, a partir de las 20:00 Hs. en el Centro Cultural Juan de Salazar (CCJS), sobre la calle Herrera esq. Tacuary.

Cito lo escrito por el diario Última Hora:


"Según el fotógrafo, Jorge Sáenz (Curador de esta exposición), se trata de unos siete ensayos documentales realizados por siete autoras. La muestra trata sobre diversas problemáticas que enfrentan las mujeres paraguayas tales como la prostitución, la maternidad adolescente, la situación de las mujeres indígenas, obreras, empleadas domésticas, mujeres campesinas y de la tercera edad.

La idea surgió, debido a la poca cantidad de fotógrafas profesionales "en relación a la mayoría masculina", para poder aportar a la creciente participación de las mujeres en todos los ámbitos creativos.
Saenz explicó que hay ejemplos en la fotografía de cómo es posible llegar más lejos en la profundidad de un ensayo fotográfico si el autor/a es parte del problema.

Con esta muestra pretenden ayudar al desarrollo con perspectiva de género de personas interesadas en el uso de la fotografía con fines documentales.

En esa fecha se conmemora el Día Internacional de la Mujer, declarada en 1977 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)."

Para aquellos que no podrán asistir ese día, les informo que la exposición se mantiene hasta el 6 de Abril del 2013 (Según la Página Oficial del CCJS).

Para más datos e información específica, pueden visitar el link del CCJS.

Espero verlos allá!
Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!