Los 55 Grandes: Los Fotógrafos Más Influyentes de Todos los Tiempos - N° 50

Hello People!

Hoy retomamos la lista de los Fotógrafos que más impacto generaron en el mundo de la fotografía, así que ahora hagamos un repaso de los integrantes anteriores:




El hombre del que me toca hablar hoy, trabajó con Alfred Stieglitz durante su juventud, fotografió a grandes artistas para la Vanity Fair y Vogue, y hasta fue Director del MoMA de Nueva York, y todo eso antes de la primera mitad del siglo XX.

Estoy hablando de:

  • N° 50
Edward Steichen (1879-1973)


Steichen en 1915, autorretrato.


Al principio, se desarrolló como fotógrafo pictorialista, siendo considerado uno de los grandes autores de esta corriente. Posteriormente, Steichen adoptó la fotografía directa (más realista y objetiva, renunciando a la manipulación), convirtiéndose en un exitoso fotógrafo de moda, así como un importante curador de galerías y museos.

Steichen nació en 1879, en Luxemburgo, pero pronto se trasladó a los Estados Unidos. A los 16 años comenzó como fotógrafo y a los 21 viajó a París para estudiar pintura. 

En Nueva York, en 1905, se unió al fotógrafo norteamericano Alfred Stieglitz, y abrieron la Gallery 291, sala en la que realizaron sus primeras exposiciones algunos de los pintores más representativos del siglo XX. 
Al año siguiente, Steichen volvió a París, donde experimentó con la pintura y la fotografía, entre otras cosas. 

En 1923 Steichen regresó a Nueva York como fotógrafo jefe de las revistas Vanity Fair y Vogue. Entre los famosos que retrató para la primera, se encuentran Greta Garbo y Charles Chaplin. 

Durante la II Guerra Mundial, dirigió un equipo fotográfico de combate de la Marina de los Estados Unidos. 

En 1947, Steichen fue nombrado director de fotografía del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA). 

En 1950, ideó la exposición fotográfica "The Family of Man", considerada su mayor aporte al mundo de la fotografía, y en la cual trabajaron grandes fotógrafos, como Ansel Adams, Diane Arbus, Edward Weston, Henri Cartier-Bresson, Robert Capa, y, resumiendo, básicamente todos los fotógrafos más importantes de la época. 

Sus obras se pueden admirar en el Museo de Arte Moderno y en el Eastman House de Rochester, Nueva York. Este fotógrafo estadounidense buscó la interpretación emotiva e impresionista en sus temas y luchó para que la fotografía fuese reconocida como una manifestación formal de arte. 

El 14 de febrero de 2006 se subastó en Sotheby'sNueva York, una de sus ampliaciones, titulada "The Pond-Moonlight" de 1904, cuyo valor ascendió a 2,928 millones de dólares (2,46 millones de euros). Siendo hasta entonces el valor más alto ofrecido en subasta por una fotografía.

Ahora, los dejo con un link a unas galerías de sus retratos más importantes, y otra galería aquí en el Blog.
Además, un link al Libro "The Family of Man", si quieren comprarlo.



Greta Garbo




Chaplin





The Pond Moonlight


Fred Astaire
Walt Disney
Hasta aquí llegamos hoy, espero que les haya gustado el artículo. Les recomiendo totalmente que visiten los links de galerías, además del link sobre "The Family of Man", ya que está considerada una de las exhibiciones más grandes de la historia, en la que se reunió el trabajo de más de 250 fotógrafos de todo el mundo.

Me agradarían sus comentarios u opiniones, así que pueden dejarlos abajo o en el Facebook del Blog.

Hasta la Próxima! Y Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!