Review de Libro Gratuito: Essays on Inspiration, Creativity & Vision in Photography

Hello People!

Hoy es el día del libro, así que, por qué no conmemorarlo con el review de un E-Book Gratuito de Scott Bourne, el cual me pareció bastante bueno.

Tapa del Libro

"Ensayos sobre Inspiración, Creatividad y Visión en la Fotografía" es un libro en pdf de apenas 47 páginas, que contiene 10 Ensayos escritos por el autor Scott Bourne sobre los 3 temas que abarcan el título de la obra.

En la misma, el autor relata en base a experiencias propias y opiniones personales, cuáles son las formas de abordar la creación de verdaderas obras de arte y dejar de "tomas instantáneas", ya sea a través de comparaciones con la creación de un libro o de una pintura, así como relatando casos a tomar como ejemplo.

Durante los 10 ensayos, que se dividen en: "Narración, Nuevas Formas de Ver la Inspiración, Visión, Narración Parte 2, Creatividad, Claridad, Más Inspiración, Lo Nuevo, Creatividad Parte 2 e Invisibilidad", veremos referencias constantes a los errores más comunes de todo fotógrafo, y cómo enfrentarlos.

Puede que algunos de los temas que trata puedan resultarles medio trillados (Como el tópico de "No vale la pena centrarse en el equipo"), pero lo que hace especial a este libro es que Bourne ofrece salidas, ejercicios y soluciones entretenidas, inspiradoras, y, por sobre todo, fáciles de desarrollar para todo fotógrafo que se precie de serlo.

La lectura es fácil, y lo más probable es que puedan terminar el libro en un par de horas o menos. El único punto negativo es que está en Inglés, por todo lo demás, es gratis, y además el autor es muy coherente con lo que escribe. No hay muchas fotos, aunque pueden buscar a Scott Bourne en internet para ver sus obras, y eso puede que resulte en un punto positivo, pues significa que el autor no usa su libro como un portafolios, sino que se dedica exclusivamente a intentar enseñar algo.

Lectura Recomendada y Aprobación con el Sello de PhotoBlog.



Feliz Día del Libro Amigos Lectores!

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!