"Alma", Cortometraje Ganador Cuenta la Historia de la Leica M-Monochrom

Buen Día Lectores!

El sueño de muchísimos fotógrafos, diseñadores, directores artísticos, escritores, directores, y publicistas, es el de participar (y ganar, de ser posible) en el mundialmente conocido festival Cannes Lions, que desde 1954 viene premiando la creatividad en la comunicación, además de ser un punto de inspiración y aprendizaje para más de 11.000 miembros de la industria de las comunicaciones de todo el mundo.

¿Pero qué ocurre, cuando un trabajo publicitario también triunfa como trabajo cinematográfico/artístico?



"Alma" es este trabajo. Producido por la Agencia Publicitaria brasilera Sentimental Filmes, en honor al lanzamiento oficial de la Leica M-Monochrom en la tienda de Leica en San Pablo, que, cabe aclarar, no está relacionada con Leica Camera AG, en absoluto.


El caso es que "Alma" consiguió un total de 17 premios, 5 de ellos entregados en el Cannes Lions Awards. Y a los que corresponden el León Dorado por Cinematografía, el León de Plata por Dirección, y dos Leones de Bronce por Edición y Dirección Artística. Y en la categoría de Films, la publicidad se llevó el León de Plata en el segmento de Tiendas Minoristas.

El corto cuenta la historia del alma de una Leica III, cómo nace y cómo esta acaba en las manos de un gran fotógrafo de conflictos, cómo sobrevive a varias batallas (personales también), hasta que encuentra su final con una mina terrestre.

Cuando ésta reencarna, vuelve como la Leica M-Monochrom, y termina con el texto: La reencarnación del Blanco y Negro.



En mi opinión, es un filme bastante emotivo, por sobre todo, con un guión, dirección, fotografía (obviamente) y ambientación impecables. 

Muchos encontrarán casi repulsivo el hecho de que utiliza conceptos como la guerra o la muerte para promocionarse, así como la figura implícita de Robert Capa, y, ciertamente, pueden tener razón. Pero eso puede dejarse para debate en la sección de comentarios abajo...




Fuente: Leica Rumors

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!