Cómo Tomar Retratos Sin el Retratado

Hello People! Aquí un acertijo, o la tarea fotográfica más difícil...

¿Qué sentido tiene fotografiar un retrato sin personas? ¿O un paisaje sin el terreno?

Mientras resulta divertido pensar en cómo Ansel Adams realizaría lo segundo, es la fotógrafa Camilla Catrambone, quien se encarga de dar vida a la primera situación. Ella fotografía retratos de personas, sin la necesidad de que las mismas se sienten frente a ella, pero disponiendo sus pertenencias, y fotografiándolas.

En sus fotos, Camilla nos da a conocer a su abuelo; a través de un antiguo teléfono de disco, un reloj, y un maletin de cuero avejentado por el uso y el tiempo. A su abuela, a través de un peine rojo, una colección de cucharas de plata, un collar de perlas...

Abuelo Mario, esposo de Ilva

Son las cosas que elegimos que nos rodeen las que definen nuestra personalidad, y las que cuentan la historia de quiénes somos. Fotografiar las posesiones de las personas, es una forma de dar vida a la mismas, y una forma excelente de resolver este acertijo.

Aquí pueden ver el resto de los retratos, a ver si adivinan a qué familiares corresponden, sin leer las leyendas.


Abuelo Antonio
Abuela Renata
Mamá
Mamá 2
Abuela Ilva
Abuela Ilva, esposa de Mario

¿Sirvió como inspiración? De igual forma, pueden buscar maneras alternativas de retratar a sus seres queridos, quizás a través de la ropa que más les gusta, o haciendo las actividades que más disfrutan.

Eso es todo por hoy!

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!