Ciclo de Fotografía Callejera: 5 Fotógrafos Callejeros que Deberías Seguir

Buenos Días a Todos!

A estas alturas, ya hemos hecho entrevistas, hemos escrito artículos completos, hemos leído libros, y hemos visto videos sobre el tema, y ahora que ya conocemos, teóricamente, todo lo que compone a la fotografía callejera, puede que simplemente queramos conocer a sus representantes modernos, ejemplos que deberíamos de tener en cuenta para conocer los distintos ángulos que este género abarca.

Así que en el artículo de hoy, quiero compartir una selección propia de 5 fotógrafos callejeros modernos (Absténganse Robert Doisneau, Cartier-Bresson o Winogrand, por excelentes que sean), que recomiendo que sigan, puesto que cada uno aborda la fotografía callejera de maneras muy distintas.

Empecemos:



  • Eric Kim: Es un fotógrafo premiado afincado actualmente en Los Ángeles, el cual ya recorrió medio mundo en busca de retratos sociales-urbanos propios de cada cultura. Los mismos se caracterizan por ser casi personalísimos, resultando en fotografías muy íntimas de personajes de los más variopinto. Mientras expone en decenas de ciudades, y da workshops de fotografía callejera, Kim tiene un Blog en donde constantemente escribe y da consejos sobre cómo aproximarse a las calles. Visita recomendada.


  • Thomas Leuthard: Me parece que ya estoy hablando demasiado de este fotógrafo, pero nunca me canso de admirar su trabajo. Así como Kim, Leuthard (Suizo) recorrió incontables ciudades para retratar la selva urbana. A diferencia de Kim, éste fotógrafo utiliza el entorno de las ciudades para envolver a sus sujetos en ambientes geométricos, situaciones particulares, a veces cómicas, y otras veces, profundas. Casi siempre en Blanco y Negro, sus fotografías fueron un gran impulso para meterme a hacer retratos callejeros.

□□□□■

  • Rocío Franco: Alejándose de los retratos cándidos, Franco (Paraguaya) toma una aproximación más particular hacia los sujetos que fotografía, de hecho, más cercana que otros. Permitiendo así que no sólo podamos ver a los personajes que componen la escena de NY (en su mayoría), sino que también conozcamos sus historias personales; descubriendo así facetas inimaginables de muchos de ellos. Si quieren saber más sobre su forma de trabajar, la entrevisté hace un par de artículos.
Sonny, guía de turismo (En Hollywood, Los Ángeles, California)

  • Hiroki Kato: Su galería se compone de fotografías verticales en su gran mayoría, para poder así ver a sus sujetos en cuerpo completo, dadas las características extravagantes de cada uno de ellos. Kato se mueve por escenarios nocturnos, valiéndose de la iluminación artificial de la ciudad de Tokyo para conseguir una variedad de colores en sus fotos, francamente, impresionante.

  • Umberto Verdoliva: Verdoliva, fotógrafo italiano, se encarga de buscar escenas improbables en la calle, a través de coincidencias, personajes diversos, y un surrealismo casi mágico en muchas de sus fotos. Con todas sus obras en Blanco y Negro, clasifica a las mismas por distintas ideas y proyectos, como fotos de gente solitaria y pensativa en medio de la calle.


Si bien hay cientos de fotógrafos callejeros igual de buenos, o incluso mejores, ésta es mi selección personal, debido a los enfoques peculiares que cada uno de ellos aporta a la fotografía. Así que, si tienen en mente a algún fotógrafo que quieran recomendar, no duden en compartirlo con nosotros en la sección de comentarios (abajo).

Esto es todo por hoy! Espero que les haya gustado el artículo!

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!