Exposición del 8vo Premio New Holland al Fotoperiodismo - Review

Buenas a Todos!

Ayer les escribía sobre la apertura de esta exposición, parte del concurso de Fotoperiodismo de New Holland del año pasado. El caso es que, si se fijan, fui mostrándoles unas cuantas fotografías ganadoras a lo largo de los distintos posts que escribí sobre el tema, y que, con lo llamativas que se ven, cómo no ir a echar un vistazo a esta exposición itinerante.



  • Aquí empieza el review




Ciertamente, después de una pequeña bienvenida por parte de los organizadores, Stefan (El amigo con el que fui) y yo empezamos a hacer el recorrido normal en una exposición fotográfica... de derecha a izquierda (O como ustedes quieran), mirando con detenimiento cada una de las más de 40 fotografías que habían traído para la ocasión (¿Recuerdan que en el artículo anterior escribí que serían 40? Bueno, trajeron más o menos 54), detalle muy bien recibido, pues cuanta mayor la variedad, mucho mejor.


...Qué quieren que les diga, las fotografías son maravillosas, y de hecho era de esperarse, pues la exposición está compuesta por las grandes ganadoras y las seleccionadas de la 8va edición de la competencia internacional. Y como el concurso está auspiciado, en primer lugar, por New Holland, es lógico que el tópico de las fotos sea: el Campo. Así que vayan preparados para ver algunas impresionantes (No exagero) fotografías de la vida rural de países como Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. Además, estas ya de por sí enormes impresiones, se encuentran enmarcadas de forma impecable (De nuevo, es de esperarse, considerando la importancia de esta iniciativa), por lo que las fotografías se ven tremendamente beneficiadas.


Fotos hay de todo tipo; aéreas, retratos, paisajes, macro, larga exposición, etc. Así que, en definitiva, saldrán con al menos 1 favorita. Y les diré que no dejábamos de decir entre nosotros: "Si estuviera a la venta, la compraría y la colgaría en la sala" (Obviando el hecho de que no teníamos un peso partido por la mitad).


El lugar elegido es bastante amplio, y es cómodo recorrerlo, así que no se preocupen por la falta de espacio, o por el hecho de tener que pasar en medio de decenas de personas sólo para llegar a una foto.


Pero de todas formas, la exposición la recomiendo al 120%, pues observando también se aprende, y sin lugar a dudas, las fotografías que allí se encuentran, son dignos ejemplos.


Así que, antes de despedirme, les dejo una vez más los datos de interés sobre esta expo, incluido el tiempo promedio de recorrido, por si les preocupa la falta de espacio en sus agendas.


Datos Importantes de la muestra:

  • Tiempo Aproximado de Recorrido: 40 Minutos.
  • Duración: hasta el 10 de agosto.
  • Lugar: Centro Cultural de la República El Cabildo – Sala de Exposiciones Temporarias.
  • Dirección: Avda. de la República e/Chile y Alberdi, Asunción.
  • Días y horarios: martes a viernes – 9 a 19 hs. / sábado y domingo – 10 a 17 hs. Entrada gratuita.


Espero que les haya gustado el review, y cualquier comentario u opinión, me la pueden dejar en la sección de comments, abajo.

Esto es todo por hoy! Hasta la Próxima! Y Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!