Hungry Planet: What the World Eats, Un Ensayo Magnífico

Buen Día People!

La verdad es que tenía muchas ganas de mostrarles estas fotografías, como parte del proyecto/ensayo fotográfico Hungry Planet: What the World Eats (Planeta Hambriento: Lo Que el Mundo Come), del año 2005, cuyo autores son el foto-reportero Peter Menzel y la escritora Faith D'Aluisio.

Mercado en Okinawa, Japón


Este trabajo tiene el objetivo de demostrar cuál es nivel de consumo alimenticio semanal de una familia promedio en cada país participante del ensayo, participando un total de 24 países.

La obra presenta lo que 30 familias comen durante una semana, a través de una combinación de fotografías y ensayos. Cada perfil familiar incluye descripciones acerca de sus compras, en dólares, y un retrato de la familia, rodeada por el equivalente a una semana de alimentos.

Como podrán notarlo, este proyecto resulta muy interesante, y nos encontraremos revisando una por una estas fotos, sin querer parar, puesto que ofrece puntos de vista distintos al nuestro, y es capaz de crear consciencia sobre nuestra alimentación propia, y sobre la sociedad en la que vivimos.

Australia, los Brown de River View


Así, entonces, recomendación total con respecto a este ensayo. Que lo disfruten! (Se divide en 3 Partes)


Italia, los Manzo de Sicilia
Así también, esta obra fue publicada como un Libro, el cual, además de las fotografías y sus descripciones, contiene ensayos verdaderamente profundos y descriptivos, encargados de detallar la cultura dietaria de las distintas familias/sociedades que participan en él.

Y en palabras del crítico Arthur Boehm, para Amazon: "Pronto aprendemos que la dieta está determinada por enormes fuerzas incontrolables, como la pobreza, el conflicto, y la globalización, los cuales pueden traer cambios con asombrosa velocidad. Así, las culturas pueden moverse (a veces con un simple salto) de dietas tradicionales, a la enfermiza abundancia de la comida de producción global. Su salud sufre.

Ya que el libro apunta a muchas de sus ideas a través de la vista, vemos (y sentimos) más de lo que lo haríamos de otro modo. Asuntos que influencian cómo las familias se nutren (o no) se hacen más inmediatos. Y discretamente, el libro revela la intersección entre alimentación y políticas, de lo particular y lo universal.

Es una maravillosa y valiosa proeza."

Si les interesa el libro, pueden adquirirlo a través de Amazon, y, en verdad, resulta una compra obligada.

Hasta aquí llegamos hoy! Espero que les haya gustado el artículo. Y nos vemos en una siguiente ocasión.

Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!