¡Poses para Retratos de Todo Tipo! - Un Review de "Posing App"


Buenas a Todos!

Paseando por la internet, uno se puede encontrar con miles de contenidos interesantes. La Posing App, es una aplicación multiplataforma para smartphones, que contiene cientos de poses útiles para guiarnos a la hora fotografiar personas, o bien, a la hora de modelar.




Y así, ésta no sólo contiene poses de ejemplo para mujeres, sino que cubre todo tipo de situaciones y sujetos, ya sean grupos, parejas, hombres, o niños, y, abarcando un descomunal número superior a las 400 poses, la lista parece no terminar con la cantidad de actualizaciones nuevas que el desarrollador sigue lanzando.

Hasta aquí, la aplicación provee una fuente de inspiración bastante amplia, graficada a través de dibujos bastante claros, y fáciles de seguir; con lo que además le podemos sumar el hecho de que contiene explicaciones, tips y descripciones para ayudarnos a guiar a nuestros sujetos, y a guiarnos en cuanto a la forma de manejarnos en este ámbito; éstas, también, bastante claras y precisas. Éstas instrucciones están separadas por categorías, abarcando temas como "La Posición de las Manos", "Las Expresiones Faciales", "Acentuación de las Partes del Cuerpo", y demás, los cuales son de bastante ayuda, por lo menos para aquellos que recién estamos empezando.


Con respecto a la interfaz, la misma funciona de manera fluida, es muy sencilla, y por sobre todo, es clara, por lo que no será difícil moverse a través de los distintos menúes que componen la app. Así también, como característica que se agradece mucho, está la opción de agregar un marcador a nuestras poses favoritas, para ahorrarnos la molestia de recorrerlas de a una en una próxima ocasión.

Otro punto a favor, es que, como mencioné anteriormente, la aplicación está disponible para Android, Windows Phone, iPhone y iPad.

  • Y ahora vamos a la pregunta más importante... ¿Vale la pena pagar 2.99 U$S (Casi 15.000 Gs.) por esta app?

Ciertamente, a veces no se puede valorar realmente la facilidad que implica el poder disponer de esta aplicación en nuestro teléfono en cualquier momento, llámese en medio de una sesión o simplemente de improviso para una foto grupal con tus compañeros de facultad.

Y si bien hay quienes desearían que los ejemplos estén basados en fotografías reales, es más fácil y divertido recrear la imagen desde cero, utilizando todos los recursos creativos de los que dispongamos.

¿Como Negativo? La aplicación viene en Inglés, por lo que aquellos que no entiendan el idioma, se perderán de los Tips y demás. Pero de igual manera, no se necesita saber inglés para entender las poses.

Por éstas razones, entonces, ésta app recibe un Sello de Aprobación de PhotoBlog.

9/10


Esto es todo por hoy! Espero que este review les haya sido de utilidad. Y si conocen alguna otra aplicación, parecida o mejor, no duden en dárnosla a conocer en la sección de comentarios abajo.

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!