Un Video Animado que Relata el Nacimiento de la Fotografía y su Llegada al Día de Hoy

Buenas a Todos!

Siempre es positivo alimentar la curiosidad, preguntándonos el por qué de las cosas, cómo funciona esto y cómo funciona aquello. En el día de hoy, nos preguntamos cómo nació la fotografía, quiénes son sus precursores, y cómo, de la Cámara Oscura, llegó a estar disponible para el público en general con tanta facilidad.

Así que en vez de aburrirlos con un texto más largo que la vida misma, les cuento que me encontré un video animado en Internet, el cual, con suma simplicidad, responde a nuestros planteamientos sobre el origen de este arte.

El video está en inglés, pero está perfectamente subtitulado al castellano, así que si no se olvidan de activarlos, no deberían de tener dificultades.




En resumen, la historia empieza en el siglo IX, con el científico árabe Alhacén, quien trajo a la vida la idea de la cámara oscura. Esta tecnología sería utilizada más adelante por el mismísimo Leonardo da Vinci. Y no fue sino hasta el año 1724, que Johann Heinrich Schulze encontró la manera de plasmar la imagen reflejada en la cámara oscura, a través de un compuesto químico particular (sales de plata), sensible a la luz.


Pero la verdadera innovación, llegó alrededor del año 1839, cuando Henry Fox Talbot y Louis Daguerre inventaron el calotipo y el daguerrotipo, respectivamente, y empezaron a dar a conocer al público sus procesos de revelado. Aún así, producir fotos con cualquiera de los dos procesos, requería de mucho tiempo, y ciertamente tampoco era fácil.

Finalmente, George Eastman revolucionó el mercado a través de la invención de un proceso fotográfico con placas secas, el cual permitiría que, prácticamente cualquiera pudiera utilizar una cámara. Y eventualmente tuvo éxito, e incluso después de descubrir el rollo plástico, terminó convirtiendo el sueño de la fotografía portátil, en una realidad.


El caso es que, actualmente, se calcula que tomamos más fotos cada día, de las que probablemente fueron hechas en los primeros 100 años desde que la fotografía fue inventada. ¡Imagínense cuántas fotos de comida!

Esto es todo por hoy! Espero que el artúclo y el video les haya sido de utilidad. Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

Fuente: Petapixel

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!