Columna del Editor: El Mundo Sin Fotografía - Parte IV - El Mundo Como lo Conocemos


Es muy fácil suponer que si la fotografía nunca hubiera existido, ninguna de las comidas que vemos en Instagram a cada segundo las veríamos a nuestro alrededor. Pero la realidad es, que sin la fotografía, el mundo moderno no sería siquiera un ápice de lo que es ahora, puesto que, prácticamente todos los campos del desarrollo humano desde principios del siglo pasado, se ven influidos en mayor o menor medida por la fotografía.

Modas que nunca existirán, famosos que no serán famosos, géneros artísticos que nunca nacerán.

El arte moderno dejaría de ser arte moderno, quedaría en la corriente realista, y nunca saldría de ahí. El minimalismo, el art decó... ¿De qué estoy hablando?

Paisajes idílicos sólo retratados a través de textos llanos, en algunos casos, y detallados dibujos, en otros.

¿Máquinas capaces de realizar cómputos a través de interfaces gráficas? Parece una utopía.

Inventos que nunca se realizarán, y que de realizarse, nunca se darán a conocer.

¿Cuántas enfermedades han podido catalogarse, tratarse, y en consecuencia, curarse, gracias a la fotografía? Olvídate de detectar anomalías a través de radiografías, eso será imposible, un anhelo más del ser humano.

Millones de personas cuyo recuerdo desaparecerá con el paso del tiempo, más allá de los registros públicos que de ellos puedan existir.

Las estragos en la humanidad de las grandes guerras jamás podrían darse a conocer, sino hasta años después de que terminaran, cuando los grandes artistas hayan dedicado meses enteros a tratar de representar con fidelidad lo que vieron en aquellos campos de batalla y campos de concentración. De igual manera, no causará el mismo impacto en aquellos que puedan tener el privilegio de ver aquellas obras.

¿Sabes cuáles son las posibilidades de que estés leyendo este artículo? Ninguna.

Todo lo que mencioné aquí, es sólo la punta del iceberg en cuanto a lo que sería nuestro mundo en realidad. La sociedad se vería estancada en unos permanentes años 30, quizás con alguna moda, mezcla de liberal y conservador. Claro que, con el agregado de avances tecnológicos de gran calibre. 

Pero como conclusión, "El Mundo sin Fotografía", es la visión de una realidad en la que este medio de capturar la luz, nunca existió, y nunca existirá.

Ésta es una obra de ficción. Nombres, personajes, negocios, lugares, eventos e incidentes, son producto de la imaginación del autor, o están utilizados de manera ficticia. Cualquier parecido con personas reales, o eventos actuales, es intencional, y a la vez coincidencia.

Espero que esta serie les guste. Realmente me gustaría escuchar sus opiniones, likes, y cualquier tipo de comentario relativo. Así que si les gustó, estaría de 10 que la compartan.

En caso de que no estén de acuerdo conmigo en algunos puntos, o quieran sugerir temas con respecto al "Mundo sin Fotografía", soy todo... ojos...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!