10 Simples Razones para Fotografiar Retratos en la Hora Dorada

Buen Inicio de Semana People!

En la fotografía, la hora dorada (Algunas veces conocida como hora mágica en cinematografía), es la primera y última hora de luz durante el día, y en la que se consigue un efecto fotográfico específico, debido a la calidad de la luz.

Golden Hour
Si aún no conoces las posibilidades creativas de este horario, y alguna vez te has preguntado cómo realizan aquellas fotografías que tienen un halo mágico de color dorado, te comento que todo se trata de la luz. Es decir, encontrarse en el lugar y momento justos, hacen a la fotografía.

En el artículo de hoy, quiero compartir una pequeña lista de razones que harán que quieras dedicarte solamente a fotografiar durante la hora dorada.


  • La Increíblemente Hermosa Luz Cálida

Literalmente, podrías lograr que tus sujetos brillen bajo un halo dorado.


Sin título



Day 344



cinderella girl


  • La Luz Captura Cada Pequeña Partícula que Flota en el Aire

Todas esas pequeñas partículas de polvo, polen, y Dios sabe qué más, que andan flotando en el aire, quedan registradas automáticamente, pero siempre por debajo de la línea de horizonte. (Curiosidad) ¿Quieres saber más sobre la composición de estas partículas? Entra aquí.








life gave me lemonade and I can't imagine why

  • Siluetas

Las siluetas forman parte del hecho de fotografiar a contraluz, así que fotografiando de cara al sol puede darte hermosas siluetas completas o parciales.


FreedoM....(♥´Explored #103)•º㋡


We better run


  • Destellos de la Lente o "Lens Flare"

Escucharás decenas de veces que no es recomendable que aparezcan destellos en tus fotografías, por lo que deberías evitarlos. Pero este no es el caso, con un toque creativo, puedes usar a los destellos como elementos compositivos.


She's A Little Bit Country



Angelena

  • Utilízala en Interiores

Realizar retratos con luz natural, que pase a través de alguna ventana o puerta de la habitación, en la mayoría de las veces da buenos resultados. Ahora, utilizando la luz de la hora dorada, puedes crear escenas fantásticas.


Practice



Off to Neverland


  • Nubes Atmosféricas

Como cita Darren Rowse, de la Digital Photography School: "No se trata sólo de la luz y el color afectando a tu sujeto, sino también de cómo el cielo y el paisaje alrededor de ellos crean un humor y una atmósfera en tu toma".


Voice of Autumn (Week 35 / 52)


  • Posibilidades en Blanco y Negro

Algo que caracteriza a esta hora del día, no es solamente el color de la luz, sino también, en mayor medida, el ángulo desde el cual afecta a tus sujetos, contrastando fuertemente sus rasgos. Entonces, eso significa que también ofrece buenas posibilidades en cuanto a la fotografía en Blanco y Negro.


open door


  • Bordes Luminosos

Dispara con el sol detrás de tus sujetos, y lograrás que éste forme un contorno de luz alrededor suyo. Suele notarse más cuando se mira el cabello.


the princess and the panda



Son in Sun



"I lay these eggshells to remember to be careful"


  • Sombras Súper Destacadas

Como mencioné más arriba, el ángulo desde el cual golpea la luz, se encarga de crear un mayor contorno alrededor de los rasgos del sujeto y de acentuar las sombras que este genera.


Hello Stranger


  • Sólo Porque Sí

Y en este punto, en realidad sólo basta decir que todo fotógrafo tiene la tarea de experimentar con los distintos tipos de luz y condiciones disponibles, así que, por qué no dedicarle un poco de tiempo.


I will never let you go



You and I

_______________________________________________________________________________

Por tu parte ¿Tienes algún otro motivo por el cual deberíamos fotografiar durante la hora dorada? O bien ¿Alguna fotografía que quieras compartir?

Habiendo dicho esto, quiero comentarles que en el artículo de mañana, mostraré una forma súper sencilla de determinar cuándo se dará este tipo de luz.

Hasta la Próxima! Y Carpe Diem People!

Mi Fuente Favorita: Digital Photography School

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!