5 Maneras de Encontrar Nuevos Lugares para Fotografiar

Horario de salida
Foto por @Ele_A
Visitar lugares nuevos es algo que todo fotógrafo debería hacer de tanto en tanto. No sólo genera una sensación renovadora, sino que también ayuda a desarrollar nuestras habilidades como tales, exigiendo nuevos requisitos con cada nuevo paraje que conozcamos.

No soy un tipo que viaja mucho, ciertamente me gustaría hacerlo más de seguido, incluso no estaría mal poder viajar por el mundo, pero tengo que admitir que los lugares que ofrece nuestra localidad, también permiten vistas envidiables.

Casi dos años atrás, cuando recién empezaba con la fotografía, puedo asegurarles que no era difícil encontrar algo que me llamara la atención, incluso en lo familiar, como el jardín de casa o el centro de la ciudad. Ahora, todo esto se ha vuelto un gran desafío, no sólo porque ya conozco estos paisajes de pies a cabeza, sino que también los habré fotografiado 126 veces.


Así que con esto en mente, quiero explorar algunas maneras con las que podemos encontrar nuevas fuentes de fotografías:


1- Únete a un Grupo Fotográfico

Ya en varias ocasiones salí a fotografiar con grupos de intereses afines. Debo decir que es una manera excelente de ver las cosas de una manera distinta, porque siempre existe la posibilidad de que éstas personas conozcan algún lugar de la ciudad que nunca has visto (Aunque te hayas pasado la vida entera ahí), o que te puedan dar a conocer ángulos nuevos de viejos conocidos.

Y si te resulta costoso armar un grupo por tu cuenta, puedes intentar unirte a algún instituto, club, o afín, a modo de, no sólo conocer gente interesante, sino también, aprender un par de cosas nuevas. 

Las salidas fotográficas siempre traen buenos resultados, así que, si tienes alguna historia que quieras contar sobre ellos, no dudes en dejarla en la sección de comentarios de abajo.


2- Usa Stuck on Earth


Por un lado, estamos acostumbrados a Google Earth  a Google Street View, pero veo complicado el ponernos a buscar por satélite los lugares que visitaremos a continuación, sin tener una pista clara de lo que buscamos.

Para eso está esta herramienta, Stuck on Earth, a través de la cual podemos encontrar inmediatamente los lugares recomendados para fotografiar. La aplicación utiliza los datos geográficos de Flickr (Geotagging), y además muestra las fotografías que otros realizaron en esos mismos lugares.

Como un extra, no sólo ofrece la posibilidad de buscar aleatoriamente algún que otro lugar, sino que también tiene un Top de Lugares alrededor del mundo, curado por otros fotógrafos, y con las mejores fotografías en cada locación.


3- Sólo Maneja

paraguay_3 / Sub.coop
Foto por Olmo Calvo

Algo que sí suelo hacer a menudo, es ir al "countryside" del país, por distintos motivos, y una de las cosas que más disfruto hacer, es manejar por la ruta, ya que con frecuencia simplemente me paro en medio del camino, planto mi trípode, y me pongo a fotografiar a mansalva, llámese atardecer o planicie.

Pero hasta ahora aún no fui con amigos, o quedarme a acampar en algún lugar y fotografiar de noche, así que lo tengo pendiente.

Por otro lado, seguir en línea recta esperando a encontrarnos con algo interesante al momento de tomar la primera salida a la derecha, puede ser infructífero, ya que como no sabremos a qué nos enfrentamos, podríamos no encontrar nada. Y esto sólo significaría una pérdida de tiempo y dinero en combustible.


4- Espera al Atardecer o al Anochecer para Visitar un Viejo Lugar

lonely sanber
Foto por Ralphie Zotti

puede ser casi lo mismo que conocer un lugar nuevo, ya que el atardecer y la noche, no sólo cambian los colores del paisaje, sino que también se encargan de ofrecer nuevas posibilidades creativas, y eso incluye técnicas con larga exposición o light painting, que no sólo exigirán más de tu cámara, sino que exigirán aún más de ti. 

Cabe aclarar que, a veces no es recomendable que vayas solo.


5- Compra una Guía Turística Local

En ocasión anterior, me encontraba llevando a mi mamá a comprar ropa, y bien saben ustedes que la espera puede volverse insoportable, así que mientras no hacía nada productivo, me puse a leer las guías turísticas viejas que reposaban en una mesita de luz en la tienda.

En ellas no sólo vi algunos lugares que ya conocía de Asunción, sino que me encontré con la grata sorpresa de algunos que, si bien asimilaba, en realidad nunca visité. Así que ya los anoté en mi agenda para futuros recorridos.

De todas maneras, no necesariamente tienes que recurrir a estos libritos, ya que con una buena búsqueda en internet, debería ser suficiente para satisfacer nuestra curiosidad.

_______________________________________________________________________________

Espero que esta guía te haya dado una idea de cómo puedes empezar, así que si tienes algún consejo que quieras compartir, o algún comentario que quieras hacer, me encantaría saber de él.

Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!