Cinemagraphs, Fotografías con Pequeños Detalles en Movimiento - Una Técnica que Vale la Pena Estudiar

Buen Fin de Semana People!

Descubrí el trabajo de estos hombres a través de varias páginas de internet que los mencionan, y de cierta manera, me siento asombrado, abrumado, y a la vez extrañado... sigan leyendo y averigüen por qué.





Reciben el nombre de "Cinemagraphs", y como se habrán dado cuenta, estas imágenes ofrecen algo que va un poco más allá de la simple fotografía, sin llegar a convertirse en film tampoco. Se caracterizan por usar una técnica particular, en la cual, usando el concepto de GIFs animados, solamente ofrecen movimiento a pequeños detalles de la fotografía, como los ojos de una mujer, o un Taxi que pasa por la calle, mientras que el resto de la escena, se mantiene totalmente estática.


Los autores son: Jamie Beck , fotógrafo neoyorquino, y el diseñador web, Kevin Burg. Acorde a lo que leí, empezaron con el proyecto en el año 2011, y desde entonces han estado cosechando un gran éxito a nivel mundial, recibiendo demanda por su obra de todas partes, esencialmente de la industria de la moda y la publicidad.


La mayoría de éstas imágenes es realmente cautivadora, y todas tienen un halo mágico que las rodea, pues la sensación que las rodea es indescriptible. Simplemente puedo decir que rompen con el esquema tradicional de las fotos a las que estamos acostumbrados (Supongo que actualizaré este artículo cuando encuentre las palabras adecuadas para describirlas).


Así también, hay otras que, a mi parecer, resultan algo "creepy", pues parecen salidas de películas de terror, y admito que me siento incómodo al verlas.

Como cuando en la película te acercas mucho al cuadro, y luego...

Pero queda a su criterio, y a fin de cuentas, es un trabajo majestuoso, el cual vale la pena analizar.

















Para más info, pueden visitar la Web Oficial de las Cinemagraphs, o bien, el Blog de sus autores.

Esto es todo por hoy! Hasta la Próxima y Carpe Diem People!


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!