Cómo Calcular el Exactamente el Inicio de la Hora Dorada (Golden Hour)

Buen Miércoles People!

Hace un par de artículos, les hablaba de lo maravilloso que es fotografiar durante la hora dorada, y les listaba 10 Razones Simples por las cuales deberían empezar a hacerlo. Así también, al final del artículo, mencioné que compartiría con ustedes una forma súper sencilla de calcular la hora exacta en la que se producirá este fenómeno.

Afortunadamente para todos nosotros, no hay ningún tipo de fórmula científico/matemática a la que necesariamente tengamos que recurrir para averiguar esto, gracias a que The Golden Hour Calculator, se encarga de realizar todo esto por nosotros.

Previsión para el 9/10/2013

Ésta es una aplicación web que determina con exactitud de reloj suizo, el minuto exacto en el que deberemos estar en cierto lugar, para captar esta luz particular. Para eso, se calcula el tránsito del sol a través del cielo, el cual se muestra en un pequeño panel, debajo del mapa.

Para utilizarlo, lo único que se debe hacer, es establecer una locación determinada (en este caso, Asunción), y la calculadora se encargará del resto. También, si estamos planeando salir en un día posterior, podemos revisar el pequeño calendario anual, casi al fondo de la página, y consultar la fecha ahí.

Esta es una aplicación tremendamente útil, así que les recomiendo que la utilicen a menudo. 

¡Espero que les haya sido de utilidad!

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!