Concurso Fotográfico: "Asunción al Natural"

Buenos Días People!

Estamos en esa época del año en que los concursos fotográficos abundan como pan caliente, y es por ello que el artículo de hoy refiere a uno de ellos:

Afiche Oficial

Hoy quiero hablarles de este nuevo concurso fotográfico. El mismo se presenta con una propuesta muy interesante, la cual eleva el desafío para todo fotógrafo interesado en participar. La competencia recibe el nombre de "Asunción al Natural", y está organizada por la Embajada Argentina, con apoyo de la Asociación El Ojo Salvaje y la Municipalidad de Asunción.


El objetivo del concurso es el de "homenajear un patrimonio muy particular de la ciudad de Asunción como lo es su vegetación natural. La belleza y variedad de colores de todas sus especies tiñen el paisaje urbano como en ninguna otra parte del mundo. En ese marco, la temática del concurso apunta a captar imágenes que hacen a la vida cotidiana de los asunceños en las que se vean reflejadas la riqueza natural de la ciudad", acorde a la misma página de la embajada.

Ustedes ya saben, esos árboles de Lapacho tan frondosos y altos que cubren casas enteras, esos... bueno, no sé mucho de botánica, pero lo cierto es que Asunción, prácticamente en todas las épocas del año, está cubierta por la flora más colorida y particular que una urbe pueda soñar con tener.

Y lo que los fotógrafos deberemos buscar, son situaciones "que hacen a la vida cotidiana de los asunceños, en donde se vea reflejada la riqueza natural de la ciudad". 

Ciertamente no será fácil, pues si bien la naturaleza se manifiesta en casi todos los rincones de Asunción, el verdadero desafío está en ubicarla y aislarla como elemento compositivo de gran interés, en ambientes poblados por otro tipo de objetos, que, de trabajar con descuido, podrían terminar arruinando la foto.

Ahora los dejo con los datos de mayor importancia:


  • Quiénes Pueden Participar: El concurso está dirigido al público en general, de cualquier nacionalidad, fotógrafo aficionado y/o profesional y sin límites de edad.
  • Hasta Cuándo Podemos Participar: Se recibirán fotografías desde el 1 al 31 de octubre de 2013. El material deberá ser entregado en la sede de la Embajada Argentina, Av. España y Av. Perú, Asunción; de lunes a viernes, de 8 a 15 hs.
  • Cuáles son los premios: 
  1. 1er. Premio: u$s 600
  2. 2do. Premio: u$s 400
  3. 3er. Premio: una cámara compacta.

        Se elegirá una fotografía por cada premio. Los puestos 1° y 2° serán elegidos por el jurado. El 3er puesto será elegido por el público a través del Sitio en Facebook: Embajada Argentina en Paraguay.
        _______________________________________________________________________________

        Información igual de esencial, como las condiciones de presentación de las fotos, la composición del jurado, la fecha de entrega de resultados, y la información extra de contacto, la encontrarán directamente en la página de Bases y Condiciones Oficial del Concurso.

        Por otro lado, pueden visitar el Facebook de la embajada para más información.

        Así que, habiendo dicho todo esto ¿Están pensando en participar?


        No hay comentarios :

        Publicar un comentario

        Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

        ¡Recomienda este blog!