¡Dos Cineastas Transforman Habitaciones Enteras en Cámaras Pinhole!

Hello People!

Si mi memoria no me falla, siempre quise crear mi propia cámara oscura, así que mientras lo hago, los dejo con este pequeño artículo de inspiración, sobre dos hombres que se encargan de convertir cuartos de todo el mundo en gigantescas cámaras estenopeicas.



Las cámaras oscuras son, literalmente, más antiguas que Jesús, pero un par de cineastas, Romain Alary y Antoine Levi, han conseguido reinventar el truco óptico gracias a la magia del timelapse. Sus películas estenopeicas (pinhole) capturan el paso del tiempo a través de cámaras oscuras del tamaño de un apartamento, alrededor de todo el mundo.


Para los recién iniciados, o que aún se encuentran confundidos, aquí está la explicación de lo que ocurre en estos videos. El concepto detrás de la cámara oscura es casi tan simple que no se puede creer: Es un agujero pequeño hecho en uno de los lados de una caja o habitación oscura. La luz brillante del exterior atraviesa el agujero, y aterriza en la pared opuesta del espacio oscuro; creando así una imagen perfectamente preservada de la escena en el exterior. La imagen resultante está boca arriba, pero los pintores renacentistas descubrieron que un simple espejo gira la imagen (Un entendimiento que les permitió lograr escala perfecta y perspectiva en sus pinturas).


Este es el mismo principio básico en el trabajo de los films de Alary y Levi, los cuales recopilan en su sitio, Stenop.es: The Pinhole Movie Project. El esfuerzo comenzó hace poco más de un año, con una cámara oscura que convirtió una cocina entera en una pantalla, proyectando las escenas de la calle en las paredes y muebles de adentro.


Usando una DSLR, Alary y Levi transformaron el efecto en una animación inusual, capturando el paso del sol, las nubes, y la gente de afuera. Como siguiente paso, hicieron lo mismo en una habitación, ubicada en un bullicioso vecindario hindú. Luego, en un edifico abandonado, y luego en la cabina de un bote. Su último film, muestra la vista exterior de un apartamento parisino.


Ambos cineastas están constantemente solicitando sugerencias de lugares para filmar su próxima estenopeica, así que si saben de alguna habitación interesante, háganlos saber

Más adelante, podemos dedicarnos a armar nuestra propia cámara oscura. Así que ¡Estén al tanto!

Hasta la Próxima! Y Carpe Diem People!

Mi Fuente: Gizmodo.com



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!