Increíble Time-Lapse de Barcelona ¡Compuesto por 480 GB en Fotos!

Alguna vez hablé de Vimeo como fuente de inspiración para artistas, y lo cierto es que viendo los Staff Picks, uno llega a descubrir emotivas e imponentes obras de autores nuevos. Y para que un time-lapse se destaque de la manera con la que éste lo hace, se necesita de una idea extraordinaria, y de mucho, mucho tiempo.



Cuando cuestionado sobre cómo su trabajo llegó hasta la selección de staff, el fotógrafo Alexandr Kravtsov dijo que necesitó de: "una cámara rota, una tarjeta de memoria perdida, casi 100 viajes en subte, 24.000 fotos, incontables horas de post-producción y renderización, y 480 GB de material"... ¡Qué locura!




Pero claro que, viendo este video, uno pensaría que realmente todo ese esfuerzo valió la pena. Sólo imaginando 480 GB que procesar, no me quiero hacer a la idea de lo que me llevaría siquiera clasificarlo, y si bien puede parecer mucho, es sabido (Pero no divulgado) que existen time-lapses que se pasan del terabyte de información.

Datos Técnicos

Kravtsov usó su Canon 7D (Sería una lástima que se haya roto), y con ella una Tokina 11-16mm, una Canon EF 24-105mm f/4L y una Canon EF 70-200mm f/2.8L para capturar todas las fotos. En la información del video no hay mención de los anillos o carriles de movimiento, y aunque su uso parezca obvio, el sitio Fstoppers confirmó que cada una de las tomas fue hecha a mano alzada, usando un trípode estabilizado y una cabeza de bola (Ball Head)

Espero que les haya gustado!

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!