Fotografías Antiguas de Gente Antigua Usando Cámaras Antiguas

Buen Viernes a Todos!

Es muy normal que veamos retratos de otros fotógrafos con sus preciadas cámaras en mano. Y es cierto que a todos nosotros nos encanta posar con nuestros equipos; nos hacen ver "classy" y profesionales, más aún cuando la cámara de la que hablamos es una Leica clásica o, digamos, una Polaroid de los 70'. Y aunque hacerlo se haya convertido en un cliché, nunca deja de ser divertido.

Si se fijan en las fotografías que hacen a este post, podrán comprobar que, aunque las cámaras de siglos atrás hayan sido hasta 10 veces más grandes (y por lo tanto 10 veces más incómodas) que las compactas actuales, la costumbre de posar junto a nuestra cámara, nunca perdió fuerza.



Actualmente, la tendencia predominante en la industria de la fotografía, es la colocación de sensores de grandes cámaras, en cuerpos aún más pequeños. Después de todo, si puedes conseguir la misma calidad de imagen de una cámara más pequeña en tamaño ¿Por qué no lo harías?

La calidad y la portabilidad de las cámaras a día de hoy, realmente sorprenderían a los fotógrafos de principios del arte - aquellos días en los que necesitabas de dos manos, una espalda poderosa y mucha paciencia para trabajar como foto-periodista. En este post, veremos cómo se manejaban los hombres y mujeres del siglo XIX y XX.

La fotografía que ven arriba muestra al jugador de baseball Herman Schaefer levantando una cámara 5x7 Press Graflex durante un juego entre los Washington Senators y los New York Highlanders , en 1911.



Esta foto muestra a miembros de la Asociación de Fotógrafos de la Casa Blanca, posando para una foto grupal mientras sostienen sus cámaras, 1920:


Esta es otra foto de los miembros de la Asociación, esta vez, 17 de ellos:



Ansel Adams y su cámara:



Fotógrafo posando con su cámara fuera de la Casa Blanca, principios del 1900.



Fotógrafos con Placas de Colodión Húmedo en el campo (1870)



Esta foto muestra a un grupo de fotógrafos alineándose para fotografiar la inauguración del Presidente Taft, el 4 de Marzo de 1909. Como pueden ver, estaba nevando.


Este es el retrato de un turista fotografiando en Taos, Nuevo México, en el año 1940. Estaba utilizando una cámara cándida. Por la dirección en la que mira, podríamos pensar que está disparando hacia delante, pero en realidad la cámara está capturando algo a su costado.


Esta foto muestra a un chico pretendiendo que fotografía a su hermana con una "Kodack" casera.



Desconocidos pasando el rato con sus cámaras, principios del 1900.




Esto era una especie de paparazzi, pero un siglo atrás...



Y éste era un fotógrafo deportivo, no muy diferente en realidad...


En ocasión pasada, me encontraba leyendo un libro sobre la historia de la fotografía, y noté que muchos de los fotógrafos del s. XIX debían transportar sus enormes equipos a través de mulas y carruajes, cosa que me llamó la atención. Aquí, una foto de 1873:


Columbus, Ohio, 1938



Espero que les haya gustado este pequeño conjunto de fotos, las mismas sin duda nos dan una idea de cómo se manejaban las personas decenios atrás, y permiten valorar los avances que ha ido experimentando la fotografía con el paso del tiempo. Deberíamos de estar agradecidos de no tener que cargar con 30 Kilos de equipo cada que que quisiéramos salir a fotografiar.

Fuentes: Petapixel.com


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!