Review de la Edición "Especial de Fotografía" por el 125 Aniversario de la National Geographic

Buen Inicio de Semana People!

Casualmente, este sábado me encontraba recorriendo el microcentro de Asunción al atardecer, y sin haber conseguido aquello para lo que fui en primer lugar, decidí recorrer las tiendas de libros y revistas, a ver si encontraba algo que me gustara.

Por lo general, cualquier portada de cualquier edición de la National Geographic es atractiva... pero ésta llamó mi atención desde lejos, ya que en la misma pude dilucidar uno de los retratos más difundidos del último siglo, cortesía de Steve McCurry. Inmediatamente supe que esta edición trataría sobre fotografía.

Portada de la Edición

Sabía que la Nat Geo estaba cumpliendo 125 años, pero me tomó por sorpresa el hecho de saber que habían lanzado una Edición Especial sobre la Fotografía en conmemoración al evento. Como se imaginarán, me la compré sin dudarlo, así que, después de haberla apreciado (No lo suficiente aún), quiero dedicarle este análisis, a modo de que puedan saber si vale la pena o no adquirirla.



Portada de 1915 de la Nat Geo

La revista que debutó en 1888 era una publicación científica árida de 98 páginas con una portada color café. La impresión monótona del texto en blanco y negro solo se veía interrumpida por algunos mapas - dice su director Chris Johns en el Editorial del número aniversario - básicamente así permaneció hasta 1904, cuando el impresor de la revista le dijo al editor Grosvenor que le quedaban páginas por llenar. Grosvenor eligió algunas de las primeras fotografías de Lhasa, Tibet, entonces considerado uno de los sitios más exóticos del mundo y arriesgándose las publicó en el número de enero de 1905.  Así fue como la fotografía, el sello distintivo de National Geographic, llegó a la revista.

Lo que hace esta revista, es invitarnos a explorar, y "explorar va mucho más allá de escalar montañas o cruzar océanos, dice National Geographic, significa hacer preguntas complejas, asumir retos y dirigir nuestros pasos incansables más allá de la última frontera. La exploración implica asimismo estar comprometido, derribar obstáculos y contemplar el mundo con una nueva mirada". 

En esta edición, exploraremos variados y diversos rincones del planeta, sociedades enteras, formas de pensar, historias particulares, y realmente muchas cosas más... y lo digo de esta forma para no arruinarles ninguna sorpresa. Ciertamente, lo que puedo asegurarles, es que se encontrarán con ensayos fotográficos excelentes, y cientos de fotografías aún más despampanantes. 

La marca de la revista es la calidad en todos sus aspectos, así que no se arrepentirán en absoluto de hacerla formar parte de su colección, especialmente teniendo en cuenta lo limitado de este número. 


Y el Precio? La encontrarán tremendamente accesible, a partir de 15.000 Gs. (23 $ para los Lectores Argentinos).

Encontrarán esta Edición en prácticamente cualquier revistería o librería que se precie, sin importar en qué ciudad vivan. Así que no tendrán que buscar como locos ¿Y mi recomendación personal? Búsquenla lo antes posible.


Así que, sin dudarlo, Editor's Choice, y 10/10



Esto es todo por hoy! Hasta la Próxima y Carpe Diem People!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!