La Fotografía Stock ¿Qué Es y Qué Pensamos Cuando Oímos Sobre Ella?

Buenas a Todos People!

En al artículo de hoy, como adelanto a una serie de posts que estoy preparando sobre el tema, quiero dejar claro lo que es y lo que representa la fotografía del género Stock.
"Yeees!!! Porque fotografiar hace que llueva dinero!!!"

La fotografía de stock se utiliza para satisfacer las necesidades de las tareas creativas en lugar de contratar a un fotógrafo, a menudo a un costo menor. 

Hoy, las imágenes pueden encontrarse en las bases de datos de búsqueda en línea. Las mismas pueden ser compradas y entregadas al instante.

A menudo, estas fotografías involucran a personas, y son producidas en estudios, utilizando una amplia variedad de modelos, los cuales se hacen pasar por profesionales, generalmente representando estereotipos, con expresión de emociones y gestos comunes, y a veces incluso involucran a las mascotas. Otros nichos comunes de la fotografía incluyen imágenes relacionadas con los viajes y el turismo, así como fotografía conceptual.

Acorde a la Wikipedia: "Las empresas que se dedican a comercializar las fotografías de stock trabajan por volumen, un gran número de fotógrafos envían sus instantáneas mediante su conexión a Internet.

Las fotografías cubren todo el espectro temático. Desde fotografías de modelos (necesitándose licencias o autorizaciones firmadas por el modelo o modelos retratados), macros, arquitectura, paisajes, fotocomposiciones, fotografías de animales, de naturaleza, diseños propios, alimentos, deportes...

Los clientes son muy diversos, desde revistas que necesitan fotografías para artículos, a revistas electrónicas, empresas de publicidad, empresas que necesitan una fotografía atractiva para estampar en un producto , etc.

La ventaja de las páginas de Stock es que trabajan con fotógrafos profesionales o amateurs , dependiendo, quienes envían sus mejores fotografías, que son además valoradas y seleccionadas según su potencial comercial. Este sistema optimiza la calidad ofrecida en estos negocios, y hace que la competencia sea muy dura."

Definitivamente esto nos ayuda a vislumbrar un panorama más amplio sobre este tipo de fotografía, ya que estamos acostumbrados a que al pensar en Stock, se nos aparezcan en primer lugar, fotografías de estudio perfectamente expuestas, con gente feliz en situaciones particulares, ya sean universitarios, empresarios, oficinistas o simplemente... personas raras.

En páginas de fotografía Stock, a veces podemos
darnos con resultados como este... me pregunto qué empresa
adquirirá esta foto.
Y si bien dejaré para mi siguiente columna lo que motiva a este tipo de fotos, y el motivo por el que las detestamos tanto, les recuerdo que estamos acostumbrados a verla prácticamente en todas partes, principalmente en presentaciones de empresas y publicidad de universidades, destaco las últimas porque no hay nada más incómodo que ver universitarios extranjeros rebozando de alegría mientras estudian relajados en una institución nacional... 

Pero por ahora, quiero dejarles una pequeña tarea hasta la publicación de la Columna:

Cada vez que vean una revista (No especializada en fotografía, tampoco alguna como TIME o Esquire) o un afiche publicitario, intenten definir si la foto que ven se trata de una fotografía de stock de las que hablé, y si lo es, traten de definir qué elementos tiene, que la caracterizan como una.

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

No olviden hacer su tarea!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!