Pequeño Viaje...

Hey People What's Up?

Les comento que durante esta semana y quizás la próxima, no habrán publicaciones nuevas, puesto que estoy de viaje y no puedo conectarme constantemente a internet como quisiera, no obstante, pueden dejarme sus consultas y comentarios tanto en el Fan Page del Facebook del Blog como a través del correo oficial, photoblogpy@hotmail.com.

Mientras, no se olviden que este Blog tiene más de un centenar de artículos que pueden leer, y entre los cuales está esta pequeña lista, elegida entre los mejores por los lectores.



Hasta la Próxima y Carpe Diem!

Yo por mi lado, estaré practicando Street.

Los 55 Grandes: Los Fotógrafos Más Influyentes de Todos los Tiempos - N° 53

¡Hello People!

Si la memoria no me falla, el "street photographer" y documentarista, Garry Winogrand, dejó su huella en el puesto N° 54, por lo que hasta ahora, la lista queda así:



  • N° 53
Edward Weston


(1886-1958) Fotografiando desde los 16 años, es uno de los fotógrafos más influyentes del s. XX, con paisajes meticulosamente detallados y en gran formato, además de desnudos y escenas naturales de belleza portentosa.

Los 55 Grandes: Los Fotógrafos Más Influyentes de Todos los Tiempos - N° 54

¿Qué tal People?

Dejando en el puesto 55 de nuestra lista al gran maestre de la fotografía de naturaleza y socio-cultural, Art Wolfe, seguimos con esta extensa y, por sobre, todo, extremadamente interesante lista (No es un sarcasmo).

Así entonces, presentamos con bombos y platillos al Fotógrafo N° 54, y es nada más y nada menos que...


  • N° 54
Garry Winogrand


1964

Winogrand es conocido a nivel mundial por su trabajo en fotografía callejera, la cual desarrolló entre las décadas del 50' y los 70'. "Su punto de vista estético, su manera de encuadrar - en ocasiones lo hacía sin mirar por el visor - su utilización del formato 24x35, además de su empleo del gran angular, lo colocan entre uno de los fotógrafos modernos más radicales de su generación.

Entre sus trabajos, durante el auge del feminismo en los años 60, Winogrand se dedicó a documentar la importancia de la mujer en la sociedad de la pos-guerra. "En las fotografías de Winogrand, las mujeres se mueven y el mundo con ellas, sus carnes se liberan de sus corsés, caminan con seguridad por sus calles, solas o en compañía de hombres. Son mujeres que ocupan un lugar en el espacio, en su tiempo y en sus vidas."

Winogrand, a lo largo de su carrera, recibió tres Becas Guggenheim (19641969 y 1979). Su trabajo aparece expuesto por primera vez en 1963 en el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York. Se trata de una muestra colectiva en la que también aparecen trabajos de Minor WhiteGeorge KrauseJerome Liebling y Ken Heyman

En 1966 Winogrand expuso en el George Eastman House de Rochester, Nueva York, con Lee FriedlanderDuane MichalsBruce Davidson y Danny Lyon en una exposición titulada "Toward a Social Landscape". En 1967 expone junto con Diane Arbus y Lee Friedlander en la muestra "New Documents" en el MOMA.

"Su obra es siempre irónica, no busca ser trascendente y quizás por eso consigue serlo. Su sentido del humor no es caricaturesco, es profundo como lo son sus fotografías."











Para ver más trabajos de Garry Winogrand, pueden visitar esta página.

¡Eso es todo por hoy! ¡Espero que al artículo les haya gustado!

Nos vemos para el N° 53. ¡Hasta la Próxima y Carpe Diem!

Los 55 Grandes: Los Fotógrafos Más Influyentes de Todos los Tiempos - N° 55

Hello People!

Bien sabré lo difícil que es confeccionar listas, más aún cuando se trata de clasificar a los fotógrafos que más influyeron en la cultura moderna, puesto que, si bien podríamos citar cientos de grandes autores, son sólo unos pocos los que han logrado asentar un legado que duraría generaciones.

Por supuesto, ustedes estarán de acuerdo conmigo en algunos casos y en otros querrán tirarme con un ladrillo, pero lo cierto es que, esta lista es totalmente definitiva, y si bien uno de los objetivos de este artículo es crear polémica, también lo es el de querer enseñar a los que recién empiezan en este arte, quiénes fueron los hombres y mujeres que forjaron la cultura fotográfica que vivimos en la actualidad.

¿Por qué 55? Listas hay cientos, en Internet, revistas y libros, y cotejar entre unas y otras es divertido, pero cansa a la larga, y es la lista de la Digital Camera World la que más me convenció, y la que más acepté como correcta, por lo que puedo no tener razón, es mi opinión, así que si creen que dejé de mencionar a alguien importante o que cierto fotógrafo no debería estar ahí, no duden en dejarme su comentario, puesto que si conseguimos armar otra lista en base a la opinión de los lectores, sería algo particular.

Empecemos con... el primero:

  • N° 55
Art Wolfe (1951)


Art Wolfe es un popular fotógrafo naturalista y presentador de televisión, cuyas coloridas imágenes de vida silvestre, paisajes y culturas indígenas celebran la belleza y la diversidad del mundo natural.
Durante su larga carrera de más de 30 años ha trabajado alrededor del mundo. Sus fotografías de naturaleza son reconocidas en el mundo entero por su composición, perspectiva y color.
Además ha escrito unos sesenta libros, algunos de los cuales han obtenido premios, comoVanishing Act, The Living Wild, Africa, Edge of the Earth Corner of the Sky y otros, como Light on the Land y Migrations.











Pueden buscar más trabajos de este artista en su página oficial, o bien buscándolo en Google.

Así entonces, con el N° 55 dimos inicio oficial a esta lista, que irá completándose, por supuesto, hasta que lleguemos al fotógrafo N° 1.

Espero verlos de nuevo por aquí! Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

Selección de Fotos Nacionales

Hello People!

Prácticamente, todos los días las personas suben y comparten sus fotos con el mundo a través de los grupos "Paraguay" y "PhotoBlog Paraguay" del Flickr, y desde el 27 de Diciembre que no publico una Selección de Fotos, así que... cuanto antes mejor, ¿no?

Con casi 1.000 Fotografías y Diseños ya publicados, espero que ese número se multiplique por sí mismo en los próximos meses. Así que los insto a compartir con nosotros lo que los apasiona, a través del correo de PhotoBlog, photoblogpy@hotmail.com, a través de nuestra Fan Page del Facebook, o bien a través de los grupos del Flickr.

Florecillas
"Florecillas", por Dietmar Britos

Adobe Photoshop CS2 - ¿¡Gratis!? No... Pero He Aquí Otras Opciones

Qué tal People!

Hace no mucho, empezó a correr por internet la noticia de que Adobe, oficialmente, estaba, "regalando" el paquete de Adobe Photoshop CS2, el cual, si bien ya está un poco desfasado (7 años) en cuanto a funciones (En comparación con sus hermanos menores), sería tremendamente bien recibido por aquellas personas que no se pueden permitir comprar las licencias de las versiones más nuevas, que rondan los 800 U$$. 

Gigantopost: Cómo Vivió el Mundo la Llegada del 2013


Qué tal People?

Durante la medianoche del 31 de Diciembre del 2012 y el 1ro de Enero del 2013, decenas de millones de personas de todo el mundo, de todas las culturas y nacionalidades, se reunieron con sus pares para darle la bienvenida a un nuevo ciclo, ya sea con Fuegos Artificiales, Juegos de Luces, o Lanzándose desde Puentes al río, todo con tal de compartir la felicidad colectiva que impone este nuevo año.

Aquí tienen las fotografías de este evento, espero que las disfruten!

Ahmadabad, India, un barbero da los últimos toques a un peinado el 31 de Diciembre del 2012.

Rusos vestidos de Santa Claus se bañan en un lago helado, en la ciudad Siberiana de Novosibirsk, el 30 de Diciembre del 2012.
¡Recomienda este blog!