Puertas y Ventanas, Para Fotografiarlas, Hay que Mirarlas de Otra Forma

Hey People!

door againEn los últimos tiempos, puertas y ventanas se han convertido en los sujetos preferidos de millones de fotógrafos de todo el mundo, y, prácticamente, en un género más de la fotografía, casi separándose de la fotografía arquitectónica y la callejera.

Pero... ¿Eso por qué? 

Comúnmente, para nosotros, las puertas y ventanas no representan nada más que comodidades. Objetos por los que pasan: aire, animales, personas, más puertas y ventanas, cosas genéricas y... sueños. Para los más filosóficos, quizás reflejen inicios, finales, hogar, etc. 

Pero al fin y al cabo, nunca nos ponemos a pensar en el verdadero significado que la puerta que pasamos de largo cuando vamos caminando por la ciudad quiere transmitir; y es que cualquier puerta-ventana puede decirnos cientos de cosas, como:

  • Si la casa tiene más de 50 años o no (A qué período histórico corresponde).
  • A qué estilo artístico pertenece (Si pertenence).
  • La sociedad (país, ciudad, cultura, etc.) de la que forma parte.
  • A qué uso eran destinadas.
  • La clase social de la familia o personas que viven detrás de los objetos.
  • La personalidad de los propietarios.
  • Si el dueño pertenece a una familia antigua.
  • Si el dueño es coleccionista, o si le apasiona lo antiguo.
  • Si la persona es una persona dedicada y responsable en cuanto a su propiedad.
  • Si el dueño pagó a un arquitecto o diseñador para que haga combinar las puertas y ventanas con el resto de la casa.
  • Si el dueño tiene mascotas o no.
  • Si hay dueños.
  • Si están hechas a mano por un artista.

Y podría seguir, pero es cuestión de que ustedes empiecen a deducirlo la próxima vez que vean una puerta que les llame la atención, lo único que se necesita es tener los ojos abiertos, y saber apreciar los pequeños detalles.

¿Existe algún tipo de regla o parámetro para fotografiar estos objetos?

Ya sabes la respuesta, NO. Tampoco necesitas una cámara de 1.000 U$S. Pero a modo de hacerse una idea, generalmente, en las fotografías de este tipo, se muestran cualquiera de estas 3 cosas:

  • El contexto en el que se ubica la puerta o ventana.

The  other side

  • Un primer plano del objeto.

door 1

  • Algún detalle en específico que la haga especial o represente algún significado o historia.

door

En fin, lo único que deben recordar, es que tener la mente abierta y la cámara preparada son los elementos esenciales que hacen que una puerta o ventana común y corriente se convierta en tarjeta de presentación de una sociedad (a través de la foto, claro).

Espero que les haya gustado el artículo, de hecho, apenas lo terminé de escribir, fui a ver la puerta de mi casa para saber qué dice.

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

Los 55 Grandes: Los Fotógrafos Más Influyentes de Todos los Tiempos - N° 52


Hello People!

Antes de mi viaje, la lista iba de esta manera:



Ahora, el hombre que ocupa nuestro tiempo en esta ocasión, ocupando la posición N° 52 de la lista, es el fotógrafo peruano:

  • N° 52
Mario Testino


Mario Testino es un fotógrafo mundialmente conocido. Es particularmente celebrado por su estilo glamoroso y halagador en la fotografía fashion de mujeres, además, por sus trabajos publicitarios para Gucci y Dolce & Gabbana.

Sus trabajos aparecieron en revistas como Vogue y Vanity Fair, el punto más alto de su carrera se dio cuando lo eligieron para la sesión de fotos de la Princesa Diana para Vanity Fair en 1997. Desde entonces, Testino ha sido empleado regularmente por la Familia Real Británica.

Aaron Hicklin de The Observer lo describió como "el fotógrafo de moda y revista más prolífico del mundo". También se lo reconoce por su insistencia en fotografiar a Gisele Bundchen, y por eso se lo consdiera responsable por elevarla a su estatus de supermodelo.

Otros trabajos: El Príncipe William y Catherine Middleton, Kim Basinger, Kristen Stewart, Cameron Díaz, Gwyneth Paltrow, Julia Roberts, Meg Ryan, Catherine Zeta-Jones, modelos como Claudia Schiffer, Gisele Bundchen, Elizabeth Hurley y Kate Moss, cantantes como Janet Jackson, Madonna, Kylie Minogue, Britney Spears y Lady Gaga, figuras públicas como la Baronesa Thatcher, y campañas publicitarias para Burberry, Gucci, Michael Kors, Dolce & Gabbana, Estée Lauder, Valentino y Versace.

Con decenas de exposiciones, como la del 2002 en The National Portrait Gallery de Londres, "Portraits by Mario Testino" (Con el mayor récord por asistentes de todo el mundo), en Milan, Amsterdam, Edinburgo, Tokio, Nueva York, etc. y 12 libros publicados, realmente no hay mucho más que pueda agregar.

Aquí su página oficial y sus mejores trabajos en Vanity Fair, 100% Recomendado que entren a verla:




























Me alegra que hayan llegado hasta este punto, pero, lamentablemente, ¡Eso es todo por hoy!
Espero que les haya gustado el artículo, pueden dejar sus comentarios abajo, y no se olviden de compartir.

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!


Karst Country - Time-Lapse Infrarrojo

Hello People!

De vez en cuando compartiré con ustedes videos y fotografías a modo de que puedan servir de inspiración para alguna u otra persona.

En este caso, en el video que aparece más abajo, verán una de las técnicas de video-fotografía más comunes que existen, y es el Time-Lapse, ¿la diferencia con este y otros time-lapses? Quizás que esté hecho con la técnica de colores infrarrojos y el que se trate de un lugar poco documentado a través de imágenes.

Más allá de lo mucho o poco que innove, no podemos negar que es un trabajo que resulta bello y atractivo en su composición general, pero pueden juzgarlo ustedes mismos.

Por cierto, ésta es la cámara que utilizaron, pero no hay que asustarse, no se necesita un monstruo tecnológico de este tipo para hacer algo igual de impactante.



(Recomiendo que lo vean a pantalla completa y en HD)





Espero que les haya gustado!
Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

Fotos Paraguayas Seleccionadas

Buenos Días People!

Definitivamente extrañaba hacer esta sección, y de hecho estoy un poco atrasado, pero lo bueno es que durante estos últimos 20 días  recibí una buena cantidad de fotos de lectores, así que ahora comparto con ustedes algunas de ellas. Espero que les gusten!

Sin Título, por Thomas Willms

"Sunset Tree", San Bernardino, por José Palacios 

Leaf star
"Leaf Star", por Andacaro
Mosca posando en hoja
"Mosca Posando en Hoja", por Pablo Acuña
Sin título
Sin Título, por Mgselvatica
Solitude
"Solitude", por Eduardo Bogado

Así como de costumbre, pueden enviarnos sus mejores fotografías a photoblogpy@hotmail.com, compartirlas en nuestra Fan Page del Facebook, o bien subirlas a nuestro pool del Flickr.

Sin más que agregar por hoy...
Hasta la Próxima! Y Carpe Diem People!


Feliz Cumpleaños PhotoBlog! + Un Anuncio Importantísimo


Hello People!


Adivinen qué, no sólo estoy de vuelta de mi viaje - lo que implica que vuelvo con PhotoBlog, sus listas y Selecciones -, sino que también hoy es un día muy pero muy especial.

El 21 de Febrero del 2012 era creado PhotoBlog Paraguay, un blog que arrancó con la intención de ser el Primer Sitio Paraguayo que profundizara en la fotografía como tal, y que además de dar a conocer fotografías propias, de los lectores, y de otros grandes fotógrafos de todo el mundo, se encargaría de acercarla de la manera más práctica, sencilla y estimulante a todas aquellas personas interesadas por este arte.

Una cantidad enorme de notas fueron publicadas desde sus inicios, noticias, anuncios, selecciones fotográficas, artículos informativos, entre otros, y cada uno con sus puntos de interés para lectores cada vez más numerosos y diversificados... Desde Paraguay a la Bielorrusia (Sí, hubo unas cuántas visitas desde ahí), todos ingresaban buscando una misma cosa, información, conocimiento y las ganas de apreciar buenas fotos.

Muchos cambios recibió PhotoBlog desde que nació, como el logo, que al principio se trataba de sólo un titulo en fuente predeterminada con letras grandes blancas, sólo por mencionar uno.


Lo que implica un cumpleaños
Y ciertamente podría seguir hablándoles de más cosas, pero quiero concluir diciendo que estos cambios no se acaban aquí, si tenemos en cuenta la cantidad enorme de proyectos pendientes para este año, probablemente, PhotoBlog Paraguay se encuentre ante el mayor de toda su corta historia...

PhotoBlog Paraguay se cambiará el nombre.

No es que vaya a ser algo tan drástico como lo describí arriba, es una decisión que tomé en base a la necesidad enorme de abrir el alcance de este Blog a públicos mayores, por otro lado, no hay nada de qué preocuparse en cuanto a la exclusividad y peso que tiene el Paraguay en mi blog, es decir, los eventos y concursos nacionales seguirán actualizándose, las Selecciones Nacionales no dejarán de aparecer, los artículos, fotos y opiniones de los lectores paraguayos tendrán tanta importancia como siempre, sólo que a todo esto, súmenle Selecciones de Otras Partes del Mundo, opiniones de lectores de la Suiza y Micronesia, más discusiones,  y miles de personas más conociendo el arte nacional y mundial.

Finalmente, el Nombre Nuevo Será... revelado en el siguiente Anuncio, y estará en vista de todos durante dos semanas, para que puedan acostumbrarse al mismo, aparecerá periódicamente en el Facebook, en el Twitter, en el Flickr, en el Correo Personal, en tu Papel Higiénico, etc.

En fin, Muchísimas Felicidades PhotoBlog Paraguay, por demostrarle a todos que sólo estabas empezando una cruzada por el entretenimiento que sería mucho más grande de lo que cualquiera esperaría, Muchas Felicidades a Mí... Gracias... No hay Por Qué! :D

Hasta el próximo artículo! Y como siempre, Carpe Diem People!

Pdt. No es que de PhotoBlog Paraguay pasará a llamarse: "La Fotografía es Buena.com", ni mucho menos, será un cambio tan sencillo que incluso facilitará el acceso al sitio, sin perder la escencia.

Eso sí, algo que me complica realmente es el tema del nuevo Motto o Slogan, y me gustaría algo así como "Desde Paraguay para el mundo", pero es espantosamente trillado, por lo que me gustaría saber si es que les interesaría que su Slogan, junto con su nombre, apareciera en la parte inferior del titulo.

Si les interesa, pueden dejar una frase corta en nuestro muro del Facebook, en el Twitter, o bien aquí mismo, y la frase más creativa, llamativa y original será la que inaugure la nueva cara de PhotoBlog.
¡Recomienda este blog!