Bitácora de Viaje: El Pupilo de Gursky (Revisado)

Buen día a todos!

Dije que intentaría mantener esta especie de bitácora, y sin duda es bastante difícil, considerando no sólo que estoy poco tiempo en el departamento, sino que cuando estoy, el uso de internet se vuelve un lujo preciado. 

En el post de hoy quiero publicar esta foto, inspirado nada más y nada menos que en Rhein II, del fotógrafo Andreas Gursky -definitivamente algo inspira-; la misma fue realizada alrededor de las 8:30 p.m. en la playa de Ingleses, Florianópolis, después de pasar 3 horas realizando un time-lapse, que les mostraré apenas acabe con su edición.

Si tienen curiosidad por lo que se ve -o no se ve en la foto-, al extremo izquierdo tienen un barco pesquero - en medio de sus faenas- cuya luz no quise apagar en Photoshop, y en el extremo derecho, con seguridad pueden ver una pequeña Isla, la que yo conocía desde hace años como la Isla de las Cabras... Pero que resultó ser parte de las Islas Moleques del Sur. Conocida ésta en particular por los marinos como la Mata Hombres, ya que la niebla que la rodea de noche oculta las afiladas y mortales rocas que representan el final de muchos navíos que acaban encallando en esta playa.

Pero mientras tanto, en mi tranquilo lado del Océano Atlántico, intentaba refugiarme de un frío intenso en la playa, y del poderoso viento que arremetía contra mi equipo y arrojaba oleadas de arena por todas partes. No es que se trate de una hazaña extrema, mucho menos arriesgada, pero hacía frío, y no podía dejar de pensar en lo inteligente que fue no haber llevado abrigo... o por lo menos un mate.

Atlántico I, por Augusto Ferreira. (1/10 seg. ISO 800, f 2.8. Nokia Lumia 920, Salido del Teléfono)

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!