Bitácora de Viaje: Hay Vida Hasta en los Rincones Más Pequeños

Iba caminando con mi familia por la playa, cuando sin avisar, mi padre se detuvo en medio del camino a causa de un pequeño escarabajo volteado entre toda la arena.

Primero me fijé rápidamente, no le hice mucho caso, y luego intenté seguir camino junto al resto. Excepto papá, él se quedó. Seguramente conmovido por los fútiles esfuerzos del pequeño bicho por volver a poner las patas en la tierra.

Así que en la primera oportunidad que tuvo, mi padre lo volteó sobre sí mismo, consiguiendo estabilizarlo. Pero este pequeño coleóptero no podía conseguir equilibrarse y continuar con sus actividades escarabajunas. Al parecer, estaba lastimado.

Por sentido común yo sabía que los insectos podían lastimarse en lugares específicos y seguir viviendo; como cualquier otro animal conocido. Pero nunca imaginé que verlo de esa manera generaría tanta compasión entre gente "grande" como nosotros. Era como si se tratara del cachorro de la familia gimoteando porque una abeja lo picó. 

"Bug's Life", por Augusto Ferreira (1/2000, ISO 100, f. 2.8. Nokia Lumia 920)

Claro, era "sólo un bicho más", pero si tan sólo lo hubiesen visto sobre el dedo gigantesco de papá, intentando caminar a través de la impresionante extensión que habrá visto como su mano, y al mismo tiempo tomándose intervalos para frotar entre sí sus dos patas delanteras...

Imaginarán que no tuve tiempo de arrepentirme lo suficiente por no haberle prestado la atención que se merecía, ya que tampoco desperdicié la oportunidad, y habré disparado casi 50 fotos con mi teléfono.

Al final, dejamos al escarabajo escarlata posarse sobre un grupo de plantas que nacían entre el límite de la playa y la muralla de una posada. Y sólo se quedó ahí, agitando sus patas, así que volví a fotografiarlo a diestra y siniestra.

No sé qué habrá pasado con él, y si bien puedo imaginarlo con suma certeza, prefiero pensar en uno de esos finales propios de Disney, en los que vuelve a reunirse con toda la su familia, y es feliz para siempre.

“La fotografía es una herramienta para tratar con cosas que todos conocen pero que nadie presta atención. Mis fotografías se proponen representar algo que ustedes no ven.” Emmet Gowin.

"Bug's Life", por Augusto Ferreira (1/500, ISO 100, f 2.8. Nokia Lumia 920)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!