Tutorial: Cómo Replicar el Look de una Imagen en Photoshop Usando Curvas

Es algo que nos pasa a todos: Estamos navegando a través del portafolios algún artista en Flickr o en 500px, y nos damos cuenta de lo mucho que nos gusta el estilo de edición que aplica a sus fotos. Ese "look" tan profesional que presentan sus imágenes.


A partir de ahí, vamos a Photoshop, e intentamos replicar ese mismo estilo, hasta que finalmente tenemos como resultado algo relativamente mediocre en comparación al trabajo original.

Afortunadamente, hace poco salió a luz este tutorial, ya en YouTube desde el año 2012, que enseña cómo se puede aplicar el estilo visual de cualquier imagen a otra que deseemos. Viene de la mano del foto-reportero y diseñador londinense Ben Secret.

Aquí hay un ejemplo de esta técnica en acción:

Antes:




Después:



Este video es brillante, y tal genialidad fue descrita en una sola frase por el Redditor Goombatron cuando mencionó que el tutorial es "como enseñar a un hombre a pescar en vez de darle un pez. Pero con curvas en vez de pescado". Realmente es un técnica extremadamente útil, y que estarán usando una y otra vez. Ya sea para intentar algo nuevo con mayor éxito, o para replicar el trabajo de alguien más.

Y pese a que no es recomendable basar su trabajo en el de alguien más en un 100%, es de gran ayuda el hecho de tener esa inspiración y dirección cuando nos enfrentamos a un bloqueo creativo.

Lamentablemente, el video está en inglés y no ofrece una traducción, pero con con un pequeño esfuerzo, es de fácil entendimiento si nos guiamos por lo que vemos en pantalla.

Fuentes:
Reddit.com
Petapixel.com
Bensecret.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!