VI Concurso Fotográfico: "Capturando la Belleza de las Costaneras"

Afiche Oficial del Concurso


Cada vez nos enteramos de competencias temáticas más y más interesantes, desde árboles nacionales hasta atardeceres magistrales. Y del que me toca hablar ahora busca motivar a aquellos que desean encontrar la belleza de los paisajes urbanos. Siendo más específico, el de las Costaneras de Asunción y Encarnación.
Citando a la Página Oficial de la Municipalidad de Asunción, copio las bases aquí, y luego algunas recomendaciones propias más adelante:


"El concurso "Capturando la belleza de las Costaneras" tiene por finalidad capturar los detalles gráficos de las costaneras de Asunción y de Encarnación, como ser sus amaneceres o puestas de sol, sus espejos de agua, su gente, sus costumbres, el colorido de las  embarcaciones, sus complementaciones con las ciudades, en fin toda toma que logre capturar el espíritu de estos sitios destinados a brindar solaz a la población.

Podrán presentarse un máximo de 5 fotografías por participante y serán exclusivamente en colores, en formato digital JPG y en papel fotográfico tamaño 30 cm. X 40 cm. 

(Actualizado) Del mismo podrán participar fotógrafos profesionales o aficionados, mayores de 18 años, residentes en Paraguay.

Los organizadores anunciaron que la fecha de recepción de originales finalizará el martes 8 de abril de 2014, hasta las 14:00 horas, y podrán ser recibidas en la casa central de la Cooperativa San Cristóbal Ltda., sección  Comunicación, del Comité de Educación (Denis Roa y Del Maestro), teléfono 617 9242, así como en los locales de Rochester Digital y Laboratorios Teknocolor.

El jurado estará compuesto por un representante de cada entidad organizadora, y su fallo se dará a conocer a más tardar el jueves 24 de abril de 2014. Los criterios de evaluación del jurado serán la creatividad y la calidad fotográfica.

Las imágenes ganadoras, y que a criterio del jurado y aquellas que reúnen  los criterios básicos de creatividad serán exhibidas posterior a la Semana Santa, en lugar y hora a ser comunicados.

Premios 
Se concederán estos premios:

1er.  premio: Gs. 3.000.000 
2er.  premio: Gs. 2.000.000         
3er   premio: Gs: 1.000.000

Del 4º al 7° premios: una cámara digital Samsung SP71, 5XZOOM, HD, memoria de 4G., 16 mega pixeles."

Ahá. Si leen de nuevo el primer párrafo, verán que la cantidad de géneros que se pueden abarcar es excepcionalmente amplia, imagínense que podrán estar participando con Fotografía Callejera, Retratos, Largas Exposiciones, técnicamente cualquier cosa que se les ocurra. 

Solamente deben tener en cuenta que para casos como este, en caso de fotografiar a cualquier persona en lugares públicos, deben tener su permiso, preferentemente expreso, y, aunque no lo mencione en las Bases, es una medida que protegerá al fotógrafo de cualquier problema legal que pueda surgir posteriormente.

Otro detalle para considerar, es que recientemente la Municipalidad anunció que la Avenida Costanera de Asunción se encontraría cerrada al tránsito vehicular por el lapso de un mes. Pueden echarle un vistazo a la noticia aquí. Esto implicará buscar otra manera de llegar hasta ella (Estacionar más lejos) si quieren conseguir alguna que otra toma en Marzo. Pero por otro lado, para aquellos fotógrafos a los que les molestan los autos interrumpiendo sus fotos, puede tratarse de una gran medida.

Así que, Participen! Y no duden en subir lo mejor que tengan en su arsenal.

Hasta la Próxima y Carpe Diem People!

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!