Exposición "The Ñandutí Myth: Beyond the Layers"

Hace un buen tiempo que no les traigo noticias sobre nuevas exposiciones. Así que de la mano de los grandes de la industria de la moda, les presento esta muestra que fusiona Fashion, Fotografía y Arte, ligado al concepto que involucra el arte nacional del Ñandutí.

Afiche Oficial



Acorde a la propia organización del evento: "En el mes de abril, el Centro Cultural Juan de Salazar dedica su programación a la Moda y a la Música. El diseño y la moda entran al Salazar con la inauguración de “The Ñandutí Myth: Beyond the layers”. Esta muestra acerca al público local parte de las propuestas presentadas por diseñadoras paraguayas en el International Fashion Showcase. 

El International Fashion Showcase es un evento/competición llevado a cabo en Londres durante la London Fashion Week, donde Paraguay obtuvo dos menciones especiales, logrando 2do lugar en el ranking general para la propuesta país y 2do lugar para la curadora de la muestra Yanina Aubrey. La participación de Paraguay se dio por invitación del British Council & el British Fashion Council, y la propuesta nacional fue seleccionada tras competir con más de 40 países. Las diseñadoras participantes fueron Ilse Jara, Astrid Poletti, Lucía Ferres e Iciar Bravo. El ñandutí fue la base de inspiración, estudiado en su geometría, estructura y significado semiótico (el mito), concepto trabajado desde el punto de vista de cada una de ellas. 

La exposición muestra las piezas de las cuatro diseñadoras incorporando a otros artistas locales. En fotografía a Negib Giha, Mónica Matiauda, Gloria Ferrés y Víctor Candia; En ballet a Alex Martínez y en instalación a Ingrid Seall."


Datos de Relevancia:
  • Fecha: Jueves 10 de abril de 2014
  • Hora: 20:00 hs: Inauguración de la exposición
  • Lugar: Tacuary 745 c / Herrera, Asunción
  • Entrada: Pública

Entonces ¿Nos vemos ahí?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!