Grandes Fotografías: Los Cazadores de Miel Nepaleses

Hay proyectos fotográficos que captan nuestra atención debido a la rareza y a la belleza de lo retratado. Es así que me encontré con la obra del mundialmente famoso y premiado fotógrafo inglés Andrew Newey, quien pasó dos semanas con la tribu Gurung de Nepal, durante la cosecha de miel de otoño. Ésta es una selección de sus geniales fotografías, imágenes recientes para una tradición moribunda.

Los cazadores de miel de la tribu Gurung se reúnen dos veces al año cerca de las estribaciones del Himalaya, en Nepal, arriesgando sus vidas para cosechar la miel de las abejas más grandes del mundo, escalando acantilados.



Solo usan una escalera de cuerda hecha a mano, una cesta y largos palos para manejar los panales, llamados tangos. La mayoría de las colmenas de las abejas están en paredes inaccesibles, sustentadas en los acantilados para evitar a los depredadores y orientadas al suroeste para una mayor exposición a la luz solar. Panales de miel que crecen en los acantilados como los hongos de oro, en la parte baja del Valle de Langtang.





Los conocimientos necesarios para realizar esta peligrosa tarea se ​​han transmitido de generación en generación durante cientos de años. Pero ahora son menos los cazadores tradicionales y también menos las abejas. Su estilo de vida se encuentra amenazado por la comercialización y excursiones turísticas que ofrecen ‘join a honey hunt’ a los visitantes, una oportunidad de “unirse a una cacería de miel”.



Glifos y pinturas rupestres que se remontan al año 8.000 a.C. indican el origen de esta actividad.




Si quieren ver más trabajos de este genial fotógrafo, pueden ingresa a su sitio oficial, haciendo click aquí.

Fuentes: Fubiz y Ecocolmena.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Hola otra vez! Me agradaría saber qué te pareció este artículo, ¿por qué no dejas un comentario?

¡Recomienda este blog!